Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE AFIRMÓ LA SEMANA PASADA QUE NO HABÍA VUELTO A VER A SU EX PAREJA DESDE 2007

Evo admite que Zapata se tomó una fotografía con él en 2015

10 Febrero 2016La Paz/Agencias
FELICES. El presidente Evo Morales y su ex pareja Gabriela Zapata, durante su encuentro en el carvanal de Oruro en 2015.

FELICES. El presidente Evo Morales y su ex pareja Gabriela Zapata, durante su encuentro en el carvanal de Oruro en 2015.

CONFESIÓN

"Yo vi a una mujer, que no recordaba bien, cara conocida, que se me acercó, y era Gabriela (Zapata)".
Evo Morales
Presidente del estado

Era cierto. El presidente Evo Morales volvió a ver a Gabriela Zapata, su ex pareja, el año pasado. Fue durante el carnaval de Oruro de 2015 –así lo muestra una fotografía, que lleva días circulando en las redes sociales–. El Presidente, sin embargo, aseguró que el encuentro fue casual. La semana pasada, había dicho que no veía a Gabriela desde 2007.

"Ustedes saben: en las fiestas, se acerca la gente para sacarse fotos con el Presidente. Yo vi a una mujer, que no recordaba bien, cara conocida, que se me acercó, y era Gabriela (Zapata)", confesó el Presidente, una extensa entrevista con medios estatales, que tuvo lugar en las instalaciones de radio Kawsachun Coca, situada en el trópico cochabambino.

La semana pasada, el presentador de televisión Carlos Valverde denunció la existencia de un supuesto caso de tráfico de influencias en el Gobierno, debido a que Zapata es la actual representante de la firma china CAMC.

La compañía logró firmar con el Estado varios contratos por un total de $us 343 millones desde que Zapata se hizo cargo de los negocios de la firma china en el país.

A pesar de haber sido observada por incumplimiento de contrato en el caso de la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, CAMC se adjudicó la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio.       

El Jefe de Estado admitió que conoció a Zapata en 2005 y que en 2007 tuvo un hijo con ella, el mismo que falleció poco después. Agregó que perdió contacto con Zapata tras ese suceso. Incluso, manifestó que desconocía que trabajaba en la empresa china CAMC.

La politóloga cruceña, Helena Arguirakis, entretanto, pidió ayer no perder de vista el "fondo" del asunto, referido al proceso de las contrataciones a CAMC por parte del Estado.

"El tema de fondo es si hubo o no tráfico de influencias, y la investigación también debe llegar hasta Carlos Valverde, quien tiene un pasado muy dudoso", opinó.

El Mandatario, por otra parte, también negó ser el padrino de la hija de la ex viceministra de Igualdad de Oportunidades, Cristina Choque, algo que también se hizo viral en redes sociales, luego de que se difundiera una supuesta invitación en la que él y Zapata figuraban como padrinos.

El lunes, Choque sentó una denuncia en la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en contra de las personas que difundieron la supuesta invitación. La ex Viceministra calificó como falsa dicha información.

REDES SOCIALES
El Presidente, por otra parte, culpó a la oposición por la campaña de descrédito que se ejecuta en su contra en redes sociales, y dijo que, por Bolivia, soportará esa arremetida.

"Los opositores sólo incitan a mentir mediante las redes sociales. Todo por Bolivia, por la dignidad, la igualdad, hay que soportar eso, hay que aguantar eso. Por Bolivia, vamos a seguir soportando", señaló.

"No me desmoralizan estas cosas", y adviritió que detrás de esa arremetida mediática se encuentra Carlos Sánchez Berzain, ex ministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

A menos de dos semanas del referéndum, la temperatura electoral subió y las campañas por el "Sí" y el "No" se acenturaron y trasladaron a redes sociales, donde abundan insultos contra Morales, incluso de orden racista, según el reporte de los medios estatales.

Evo: Periodismo debe servir para liberar pueblos

El presidente Evo Morales sostuvo ayer que el periodismo debe ser un instrumento de información y educación para liberar a los pueblos.
"Siento que el periodismo es más información, educación pero con meta de liberación de nuestros pueblos, ese es el género del periodismo", remarcó en una entrevista en radio Kausachun Coca.

A su juicio, los medios de comunicación deben servir a la población para informarla sobre política, economía o cultura.
"Cuando el pueblo está informado sobre la política, economía o cultura tiene una idea clara y puede planificar de manera sectorial, regional o nacional una liberación", agregó.

Bajo esos principios, Morales reveló que cuando era adolescente soñó con ejercer el periodismo. "Pensé en ser periodista, tenía mucho interés", dijo. ABI

 

También le puede interesar...

10 Febrero 2016, 17:52

Gobierno excluye a Carlos Mesa de reuniones con equipo jurídico de la demanda marítima

Desde el martes de Carnaval, parte del equipo jurídico internacional y los juristas nacionales se reúnen en Bolivia. Este jueves se sumará el presidente Evo Morales, en la que no se incluye a Mesa

10 Febrero 2016, 17:37

Comienza el Carnaval de El Tejar con la presencia de centenares de visitantes

Se puede encontrar nuez y durazno a precios más bajos que en cualquier mercado; además, los visitantes podrán degustar del tradicional asado de chancho que se vende por peso

10 Febrero 2016, 17:14

Carnaval 2016 deja un saldo de 52 fallecidos y 2.578 hechos policiales

Entre estos casos, 27 hechos se produjeron por muerte natural, cuatro por homicidio, 19 muertes en accidente de tránsito y dos suicidios.

10 Febrero 2016, 16:32

Evo confirma Cumbre Judicial en abril tras vigencia de “Códigos Morales”

El Primer Mandatario participó este miércoles, en Sucre, del acto oficial de puesta en vigencia de los Códigos Procesales Civil y Familiar

10 Febrero 2016, 12:27

El Presidente pide a la Contraloría investigar si hubo o no irregularidades con CAMCE

El Contralor General del Estado fue nombrado por Evo Morales en 2008, por lo que Gabriel Herbas tuvo que dejar su curul de diputado del MAS

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE