Caballero se ofrece como mediador Gobierno-Iglesia
El periodista y abogado Julio César Caballero confirmó que el presidente Evo Morales le invitó a ocupar el cargo de embajador de Bolivia en el Vaticano y, "con toda humildad"
El periodista y abogado Julio César Caballero confirmó que el presidente Evo Morales le invitó a ocupar el cargo de embajador de Bolivia en el Vaticano y, "con toda humildad", se ofreció como una vía de comunicación expedita entre el Gobierno y la Iglesia boliviana, cuyas relaciones se mantienen en tensión.
"Me considero una vía de comunicación expedita para que se encuentren, para que dialoguen, para que aúnen esfuerzos en la lucha contra la pobreza. Me ofrezco. Es personal. No es un mandato. En mi calidad de católico, de boliviano y de hombre comprometido con la verdad, estoy haciendo ese ofrecimiento con toda humildad", dijo Caballero.
Los obispos son críticos con algunas políticas gubernamentales, mientras que las autoridades del Gobierno acusan a los prelados de ser opositores.
Caballero dijo que aún no se considera embajador porque es "un hombre democrático y respetuoso de la independencia de poderes", pero informó que ya recibió la comunicación oficial para comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el miércoles próximo.