Evo: Chile no estaba listo para demandar
El presidente Evo Morales afirmó ayer que el Gobierno de Chile no estaba preparado para demandar a Bolivia por las aguas del manantial Silala
El presidente Evo Morales afirmó ayer que el Gobierno de Chile no estaba preparado para demandar a Bolivia por las aguas del manantial Silala. La prueba, según el Jefe de Estado, es que el país vecino pidió un año para presentar su memoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. No tardaron en responderle desde Chile: lo llamaron "desorientado", y un diputado hasta pidió que "alguien le quite" su cuenta de Twitter.
"Chile, según información, ha pedido un año (para presentar la memoria). Eso significa que no estaba preparado", dijo en entrevista con la radio Atipiri, desde la residencia presidencial.
"Derecho a que se devuelva nuestro mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca", escribió además en su cuenta de Twitter, lo que enojó a algunas autoridades en Chile.
"Hemos presentado esa demanda, y eso lo tiene desorientado (…). Su Gobierno está muy golpeado por la demanda que ha hecho Chile sobre el río Silala", respondió el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.
"Que alguien le quite el Twitter", escribió en cuenta de la red social, por su parte, el diputado chileno Jorge Tarud, que después pidió al Presidente que tome con humor su pedido.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó de "afirmaciones agresivas" los dichos de Muñoz.