Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CASO ZAPATA

Evo dice que periodista de CNN cometió cuatro delitos

30 Junio 2016, 13:03La Paz/ANF
Evo Morales acusa a periodista Fernando del Rincón de CNN. Fotos: Archivo

Evo Morales acusa a periodista Fernando del Rincón de CNN. Fotos: Archivo

El presidente Evo Morales acusó este jueves a la cadena internacional CNN de conspiración política y acusó a su periodista Fernando del Rincón de haber cometido al menos cuatro delitos al no denunciar que el niño que presentó Gabriela Zapata, su expareja, como hijo de ambos, y a quien supuestamente entrevistó, era falso.

"Yo quiero decirles que el presentador de CNN Fernando del Rincón y los operadores de esta entrevista (con el niño, su supuesto hijo) son coautores de los delitos de apología pública de un delito (…), asociación delictuosa (…), encubrimiento (…) y complicidad", manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

Gabriela Zapata Montaño hizo pasar, ante una jueza del menor, un niño como suyo y del presidente Morales. Por este caso ella, sus allegados y sus tres abogados fueron acusados por trata y tráfico.

Morales sostuvo que CNN hizo previamente una gran publicidad para presentar al niño, que finalmente no se concretó. El Primer Mandatario sospecha que la cadena internacional se dio cuenta de que "no era el niño buscado", pero por no denunciar en el momento esa situación no se libra de los delitos mencionados.

"Si hubiera sido un periodista responsable (Fernando del Rincón) tenía que denunciar (…), si hubiera denunciado que era falso se libraba de estos delitos, pero como es un medio de comunicación más de la conspiración política, calla", dijo.

Morales también identificó al analista político Iván Arias, de quien dijo era su amigo, como parte de la conspiración, al haber escrito en su cuenta de Twitter sobre la próxima presentación del hijo de Zapata por CNN.

"Anunció en su cuenta de Twitter la entrevista de Del Rincón. ‘CNN pondrá a los bolivianos en un rincón, estar atentos", leyó el mandatario.

Otro de los identificados como conspirador fue el líder opositor Samuel Doria Medina, quien también "promocionó" la entrevista del periodista de CNN.

"En su Twitter del 7 de mayo dijo: ‘El caso Morales Zapata Quintana esta semana tuvo nuevos elemento, lo mejor o lo peor está por venir’", apuntó.

El Jefe de Estado subrayó que el tema de fondo de estos hechos "es una conspiración política de CNN que no perdona a gobiernos antiimperialistas".

"Que sepa el pueblo boliviano y los pueblos del mundo cómo CNN conspira a Presidentes y gobiernos antiimperialistas, yo dije siempre CNN es vocero del imperio", apuntó.

También le puede interesar...

30 Junio 2016, 16:40

Evo Morales asegura que no tiene interés en convocar a un segundo referendo

Negó que en algún momento haya hablado del segundo tiempo como posibilidad de un segundo referendo hacia el 2019

30 Junio 2016, 06:25

Evo: Hay pedidos en el país para un nuevo referéndum

El presidente Evo Morales aseguró que escuchó a algunos compañeros suyos que sugieren anular el referéndum del 21 de febrero porque su resultado se basó en una mentira, refiriéndose al caso Zapata.

30 Junio 2016, 06:23

Evo acusa a EEUU de no impotarle la unidad de Europa

El presidente Evo Morales afirmó ayer que al Gobierno de Estados Unidos no le interesa la unidad de Europa, sino el control de la OTAN para perpetuar el capitalismo en el mundo.

29 Junio 2016, 17:07

Gobierno presenta denuncia penal contra vocales Crespo y Arias por el caso CAMC

El responsable jurídico del Ministerio de Obras Publicas dijo que Crespo y Arias emitieron una resolución contraria a las normas, saliéndose del ordenamiento legal

29 Junio 2016, 16:33

Evo Morales recomienda cumplir cuatro requisitos para ser como él

El primer Mandatario sostiene que alcaldes jóvenes le preguntan al respecto para tener liderazgo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE