BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
POR UN MONTO DE $US 1.000 MILLONES A UN CONSORCIO DE EMPRESAS CHINAS

Adjudican la construcción de la hidroeléctrica Rositas

16 Septiembre 2016ANF
CONTRATO. Evo Morales y ejecutivos chinos.

CONTRATO. Evo Morales y ejecutivos chinos.

El Gobierno adjudicó ayer a la empresa china Asociación Accidental Rositas (AAR) la ejecución de la "Ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha" del proyecto hidroeléctrico Rositas, en Santa Cruz, con una inversión de más de $us 1.000 millones.

"Bolivia se prepara para ser el centro energético de Sudamérica y Santa Cruz es parte de esta generación de nueva energía", manifestó el presidente Evo Morales, en un acto especial preparado para la suscripción del contrato por parte de ejecutivos de ENDE y la AAR.

La asociación accidental está constituida por China International Water & Electric, China Three Gorges Corporation y la Empresa Constructora REEDCO S.R.L.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez destacó que una de las tres empresas que conforman la firma adjudicada, construyó la hidroeléctrica más grande del mundo, Tres Gargantas, de 22.500 megavatios. "Tenemos la garantía de que las mejores empresas chinas están en este proyecto tan importante para todos los bolivianos", dijo al precisar que que se optimizó la potencia del proyecto.

"Ya no son solo 400 MW, son entre 500 y 600 MW, que será confirmado con el estudio de diseño final que nos entregan a fin de año", señaló Sánchez.
Rositas es un proyecto postergado que data de hace aproximadamente 50 años.

Características

El proyecto busca generar energía eléctrica renovable y limpia para suministrar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) una potencia mínima de 400 MW, a través de la construcción de una presa, central hidroeléctrica y otras obras anexas.

  • 1161 veces leída
  • Política
  • hidroeléctrica Rositas, Santa Cruz, ENDE

También le puede interesar...

16 Septiembre 2016, 16:24

Comitiva chuquisaqueña retorna molesta a Sucre tras ser marginada en Incahuasi

La delegación esperó tres horas en las afueras del megacampo, sin embargo, nadie autorizó su ingreso. Luego de un mitin, retornaron a la Capital

16 Septiembre 2016, 12:20

Inauguran planta Incahuasi y Evo pide no pelear entre departamentos

Cívicos y campesinos de Chuquisaca no pudieron ingresar al acto central. El gobernador, Rubén Costas, entre otras autoridades de Santa Cruz, participó como invitado

16 Septiembre 2016, 05:12

Inauguran megacampo Incahuasi en Santa Cruz

El megacampo gasífero llegó a su máxima capacidad de producción de casi 7 MMmcd

16 Septiembre 2016, 04:49

Santa Cruz: Cae avioneta y el piloto logra sobrevivir

El piloto Gonzalo Prudencio Antelo, de 66 años, salvó milagrosamente su vida luego de que la aeronave que tenía al mando cayera en el barrio 11 de La Colorada, en el pasillo 2 entre las calles 10 y 11, zona sur...

15 Septiembre 2016, 12:28

Campesinos de Chuquisaca también deciden ir a inauguración de megacampo Incahuasi

A pesar de no contar con una invitación exclusiva, una comitiva de ejecutivos y representantes del Chaco estarán presentes con pancartas que señalen de que dicho megacampo es compartido

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE