Alcaldías aceptan pagar bono a discapacitados
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) decidió de manera colectiva apoyar la decisión del Gobierno de pagar un bono de 250 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad grave y muy grave de...
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) decidió de manera colectiva apoyar la decisión del Gobierno de pagar un bono de 250 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad grave y muy grave de sus jurisdicciones.
"Las 11 asociaciones municipales nos hemos reunido con la FAM y colectivamente se ha decidido apoyar la decisión del Gobierno nacional y hacer los esfuerzos correspondientes para que se pueda pagar ese bono", dijo el director de esta entidad, Jerjes Mercado.
Señaló que el bono se pagará a las personas con discapacidad que no puedan ser reinsertadas a la sociedad por su condición.
No obstante, dijo que se pidió al Gobierno iniciar el pago del bono desde 2018 o cuando se confirme un presupuesto adicional.
Aseguró que más del 50% de las personas con discapacidad en el país vive en ciudades del eje, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, municipios que están en condiciones de cumplir con el pago del bono.
"Los municipios del eje central estarían en condiciones de pagar el bono", mencionó.
A mediados de febrero, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que crea un bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad grave y muy grave, que debe ser financiado por las alcaldías.