Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Transportistas denuncian que uno de los nueve bolivianos es un "chutero"

29 Junio 2017, 17:11La Paz/Urgentebo
Los nueve detenidos se reunieron ayer con el Presidente y con una buena parte del Gabinete de ministros. Foto: Marka R

Los nueve detenidos se reunieron ayer con el Presidente y con una buena parte del Gabinete de ministros. Foto: Marka R

Tras permanecer 101 días en Chile, los nueve bolivianos pisaron este 28 de junio territorio boliviano luego de que el Gobierno pagará la multa de $us 48 mil  que determinó  la justicia chilena para su expulsión, sin embargo, trasportistas en Pisiga denunciaron que uno de ellos no pertenece a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Luis Condori, transportista boliviano, aseguró que Arsenio Choque no es parte de la ANB y menos un funcionario de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, acusó a esta persona de ser "un chutero".

"Arsenio Choque  es un chutero, nosotros lo conocemos. Él es guía de los chuteros. Arsenio Choque es uno de los nueve, él no es nada, él es el que conoce el camino clandestino. Él (choque) es el guía de los chuteros, esa es su pega, no es ni funcionario, no es militar, tampoco es funcionario aduanero", declaró Condori.

Al respecto, la Aduana sacó un comunicado a la opinión pública en donde da a conocer los nombres de seis funcionarios aduaneros que estuvieron recluidos en la cárcel de Chile desde el 19 de marzo y no menciona a Choque.

Bryan Mendo Quenallata,  ingreso a trabajar como  Técnico  en Control Aduanero el 16 de enero del  2107, David Quenallata  Maurer, con el mismo cargo,  el 16 de noviembre del 2016. La institución  aclaró que, "los dos funcionarios de apellido Quenallata, no son hermanos ni tienen parentesco alguno en cuarto grado de consanguineidad".

Los otros cuatro funcionarios aduaneros son: Raúl Mamani, Diego Guzmán, Juan José Torres y Luis Guachalla Rada,  en ningún momento la ANB reconoce a Arsenio Choque.

La Aduana Regional de Oruro habla de un conductor,  pero no precisa si este es el mencionado.

 

También le puede interesar...

29 Junio 2017, 16:56

Héctor Arce asegura que Ministro de Justicia chileno falta a la verdad

El ministro de Justicia de Chile, Jaime Campos, acusó al ministro Arce de pedir que el tema de los nueve detenidos se soluciones por la vía política, dejando de lado lo judicial

29 Junio 2017, 16:22

Boliviana sufrió explotación laboral y sexual en Chile

La muchacha primero fue explotaba laboralmente en un local público y luego pasó a ser explotaba sexualmente. Todo sin remuneración económica, según el coronel Aguilera

29 Junio 2017, 12:34

Insulza reconoce que las relaciones entre Bolivia y Chile están deterioradas

El ex agente chileno ante la Haya, José Miguel Insulza, en una columna de opinión escrita para el periódico El Mercurio, señaló que el caso de los 9 bolivianos detenidos no puede ser visto como un "hecho aislado"

29 Junio 2017, 12:07

Sucrense Diego Guzmán: "El único delito que cometí fue el hecho de ser boliviano"

El chuquisaqueño reiteró que la captura se registró dentro del territorio boliviano y no en el lado chileno como se sostuvo en el proceso judicial al que los nueve fueron sometidos

29 Junio 2017, 06:15

Bravo mete a Chile en la final

Chile se clasificó ayer para la final de la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en la ruleta rusa de los penaltis (3-0) con Claudio Bravo como héroe, ya que paró los tres penaltis lanzados por los futbolistas...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE