Diario Digital Correo del Sur

Un comunicado de Ministerio de Trabajo enoja a los chuquisaqueños

14 Julio 2017, 11:28CORREO DEL SUR DIGITAL
Este es el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Este es el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Un comunicado del Ministerio de Trabajo, en que se afirma que el 16 de julio se conmemora el Primero Grito de Libertad en Latinoamérica, provocó este viernes diversos reacciones de protesta entre los capitalinos.

La Sociedad Geográfica y de Histórica Sucre lamentó que algunas instancias del Gobierno continúen distorsionando la historia. “Mayo es antes que julio. Es cuestión de lógica”, protestó uno de los miembros de la organización, Bernardo Gantier, refiriéndose al 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora el Primer Grito de Libertad en Latinoamérica, que tuvo lugar en Sucre en 1809.

El Comité Cívico, por su lado, emitió una carta de protesta en la que expresa su “enérgico” rechazo al comunicado del Ministerio de Trabajo y exige al Gobierno que desmienta “la nueva afrenta” contra la Capital.

Algunos legisladores también expresaron su enojo a través de las redes sociales. El diputado Elmar Callejas (MAS) calificó como una “vergüenza” el comunicado y el diputado Horacio Poppe (PDC) dijo que “algunos, no todos, sienten cierta satisfacción pinchando a Sucre cada 16 de julio”.

El Comité Custodio del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de Sucre también adelantó que se pronunciará en las próximas horas.

Entretanto, el alcalde Iván Arciénega anunció que hará llegar una nota de rechazo y reclamo a esa instancia y dijo que quien lo haya hecho "son gente que no tiene noción de los hechos históricos del 25 de mayo de 1809".

Asimismo, los ciudadanos se pronunciaron molestos a través de las redes sociales, lamentando que autoridades nacionales incurran en grandes errores sobre la historia de nuestro país.

Ver aquí los comentarios en el Faccebook:

Horas más tarde, dicho Ministerio publicó otro comunicado con la corrección respectiva.

También le puede interesar...

14 Julio 2017, 20:12

Dirección Departamental de Educación ratifica inicio de clases este lunes 17

A pesar de la solicitud de los padres de familia de reconsiderar el reinicio de actividades educativas, las autoridades educativas confirmaron el retorno a clases

14 Julio 2017, 12:37

Fedjuve conmina a directores de Cessa a renunciar y reconsiderar alza de tarifas

Esta tarde se desarrollará la junta de accionistas a la cabeza de su nuevo presidente Iván Arciénega, quién acreditó a Tibor Lanza como síndico en representación del Gobierno Municipal de Sucre

14 Julio 2017, 12:27

Sucre: Reordenamiento de micros queda en suspenso tras cuarto intermedio en análisis

Asimismo, la comisión que analiza la hoja de costos de los pasajes también ingresó en un cuarto intermedio, pero aprobó una hoja de control de calidad y del servicio que brindan los micros al público

14 Julio 2017, 06:22

Autos: Téllez sufrió accidente pero correrá hoy

El piloto chuquisaqueño Raúl Téllez y su navegante Antonio Cazas sufrieron un accidente mientras se dirigían a La Paz para competir en la última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, modalidad circuito.

14 Julio 2017, 06:21

Olimpiada reúne a cerca de 500 jugadores

Con la XI Olimpiada Nacional en Sucre, el ajedrez demuestra que es uno de los deportes en constante crecimiento en Bolivia. Al torneo, que arrancó ayer en el Polideportivo de Garcilazo, se inscribieron alrededor de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE