Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE LA EMBAJADA PREPARARÁ "MENTIRAS" PARA 2018

Evo se siente rehabilitado y teme ataques de EE.UU.

01 Noviembre 2017La Paz/Agencias
ADVERTENCIA. El Primer Mandatario en un acto en Yungas de La Paz, ayer.

ADVERTENCIA. El Primer Mandatario en un acto en Yungas de La Paz, ayer.

ADHESIONES EN EL TCP

El Sindicato de Mineros de Corocoro, la Confederación de Artesanos y la Federación de Padres de Familia de El Alto, se adhirieron ayer en el Tribunal, al recurso que busca la reelección.

El presidente Evo Morales ya se siente rehabilitado para los comicios de 2019, pese a que la Constitución Política del Estado lo prohíbe y cuando aún no hay sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el tema; ayer –con miras al año 2018 que será preelectoral– advirtió que EEUU prepara una serie de “mentiras” contra su reelección.

Desde Coripata (La Paz), manifestó que Estados Unidos arremeterá contra su Gobierno con mentiras, para mellar la imagen del proceso de cambio que lidera desde 2006 y evitar su repostulación en los comicios de 2019, según la agencia estatal ABI.

Dijo que con esas mentiras, nuevamente se pretenderá "dividir y confundir" a las organizaciones sociales.

"Seguramente van a intentar con mentiras dividirnos, con mentiras fraccionarnos y esas mentiras preparadas no son de la derecha, la derecha no tiene iniciativa, la Embajada de Estados Unidos permanentemente se los prepara", agregó.

Reconoció, según La Razón, que algunas personas de sus bases se prestan a ese juego.

“Esas mentiras preparadas no son de la derecha, la derecha no tiene iniciativa. La Embajada de Estados Unidos permanentemente se los prepara, ¿con qué nos van a atacar, con qué mentira? ¿Qué mentiras estarán preparando ahora?, de acá a meses, el próximo año, se van a recordar, el año electoral qué mentiras no habrán”, sostuvo.

En 2019, habrá Elecciones Generales, pero este año ya empezó el debate por la decisión del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de recurrir al TCP para rehabilitar una nueva postulación de Morales tras el triunfo del No en el referéndum de febrero de 2016, que fue planteado para permitir al Mandatario volver a postular.

Antes de la consulta de 2016, fue destapado el caso de Gabriela Zapata, la ex pareja del Presidente, vinculada con uso de influencias por trabajar con una firma china con contratos millonarios con el Estado.

La Paz y Washington mantienen una relación compleja luego que en 2008 fuera expulsado el embajador estadounidense Philip Goldberg, por denuncias de injerencia en asuntos internos del país.

  • 2825 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, rehabilitado, EEUU, ataques

También le puede interesar...

01 Noviembre 2017, 06:16

FIFAgate: Corte de EE.UU. dicta otra sentencia

Costas Takkas, ex dirigente de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán, fue sentenciado ayer en una corte federal de Nueva York a cumplir 15 meses de cárcel, en la segunda condena que se dicta en el escándalo de...

01 Noviembre 2017, 05:44

La Paz

31 Octubre 2017, 06:02

“La imagen de Evo está desgastada, pero sigue siendo un personaje apreciado por la gente”

Publicista, titular de la cátedra de Estrategia y Creatividad en la Universidad Católica Boliviana, reconocido analista experto en marketing, Martín Díaz Meave vive en La Paz y accedió gentilmente a ser entrevistado...

31 Octubre 2017, 05:40

Diego celebra sus 57 años con saludos de sus ex clubes y Evo

Diego Armando Maradona cumplió ayer 57 años y utilizó su cuenta de Instagram para celebrar: “Acá en Dubai ya es mi cumple!!! y los festejo con los de siempre... felices 57 para mí”, escribió.

31 Octubre 2017, 05:14

Apoyan en las calles afán de repostulación de Evo

Bartolinas llaman a concentrarse el 7 de noviembre; los fabriles aseguran que Evo es "único"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE