Diario Digital Correo del Sur
DESAFÍA A LA “DERECHA” EN LAS ELECCIONES DEL 2019

Evo dice que si repostula ganará con más del 70%

13 Noviembre 2017La Paz/ANF y Página Siete
ELECTRICIDAD. El presidente Evo Morales ayer, cuando inauguraba la Subestación Villa Tunari para el trópico...

ELECTRICIDAD. El presidente Evo Morales ayer, cuando inauguraba la Subestación Villa Tunari para el trópico...

FRASE

Evo Morales

PRESIDENTE DE BOLIVIA

"Ahora el pueblo verdaderamente sale a defender la democracia. Están arrepentidos de convocar a la concentración del 10 de octubre (...)

El presidente Evo Morales aseguró ayer que si va a las elecciones presidenciales en 2019 ganará con más del 70% de los votos.

“Ganamos con más del 50%, 60%. Si vamos a las elecciones (2019) y desafío a la derecha, la próxima vamos a ganar con más del 70% de votos, vamos a seguir acercándonos a la democracia popular, la verdadera democracia. No estamos muy lejos de eso”, afirmó el Mandatario.

Morales remarcó que su gobierno se caracteriza por practicar la “verdadera democracia” para elegir a las autoridades de Estado y no la “dedocracia”.

“Nosotros practicamos la democracia, aquí el pueblo con su voto elige a Presidente y no el Congreso. En los gobiernos neoliberales, los partidos políticos se juntaban, como no tenían mayoría hacían alianzas y levantaban los dedos y así elegían, eso es la dedocracia”, aseveró.

Movilizaciones

El Mandatario dijo estar sorprendido y agradecido con las movilizaciones que se registran para apoyar su reelección en 2019 y aseguró que son en defensa de la “verdadera democracia”, a diferencia de la concentración del 10 de octubre convocada por la oposición.

“Estoy sorprendido por las movilizaciones y marchas de los hermanos (…). Ahora el pueblo verdaderamente sale a defender la democracia. Están arrepentidos de convocar a la concentración del 10 de octubre, supuestamente para defender la democracia, para cuestionar la repostulación. Se aplazaron. Qué moral tienen para defender la democracia si todos vienen de gobiernos neoliberales”, indicó.

Morales vuelve a atacar a Página Siete y reta a un debate

El presidente Evo Morales retó ayer a un debate al dueño del periódico Página Siete (el presidente del directorio es Raúl Garáfulic) luego de que señalara tres supuestas mentiras que publicó ese medio el sábado.

En un acto desde el trópico cochabambino, cuestionó la portada de Página Siete del sábado cuyo titular de apertura era: “El TCP falla contra Yungas y Legaliza la coca del Chapare”.

“Este periódico dice que el Tribunal Constitucional Plurinacional falla en contra de Yungas y legaliza coca del Chapare. La peor mentira. Que el dueño del periódico que se defienda, que venga a debatir conmigo, vamos a ver cómo miente”, señaló.

A juicio de Morales, la Ley de la Coca que el TCP declaró constitucional reconoce la coca de por vida tanto en los Yungas de La Paz como en el trópico cochabambino, contrariamente a lo que, dijo, establecía la Ley 1008 y su reglamento, que declaraba la ilegalidad de cultivos, en el caso paceño, desde 1988.

Un segundo tema que puso en tela de juicio Morales fue la nota referida a que el ex presidente Carlos Mesa lidera la lista de tuiteros más populares e influyentes del país. Morales mencionó que si Mesa llegó a esa posición es porque está desde 2011 en la red social, en cambio él desde el año pasado.

“¿Dónde radica la mentira? Carlos Mesa está desde 2011, yo recién en abril del año pasado he empezado. Ya estamos alcanzando”, indicó al señalar que cuenta con 274 mil seguidores, en tanto que el ex presidente con 325 mil seguidores.

Por último cuestionó la nota referida a la democracia comunal. El jueves, el Jefe de Estado abrió la posibilidad de "acabar” con la democracia occidental de mayorías y minorías, porque —dijo— en la democracia comunitaria, en la que hay "reuniones, concentraciones, del ayllu, de la comunidad”, no hay votación sino consenso.

La oposición cuestionó esta postura y a través de diferentes interlocutores afirmó que el principio de la democracia comunitaria es la rotación y la alternancia, por lo tanto, no hay lugar para la “reelección”, como busca el masismo, con el fin de que el presidente Evo Morales permanezca en el poder.

“En la democracia comunal cada ayllu, cada comunidad, cada región tiene su propia particularidad. En el altiplano paceño por ejemplo los amautas, después de pasar muchos cargos, amauta es toda la vida eterno dirigente, como gran amauta, algunos llaman tata mayor, eso no se cambia, eso es la democracia comunal. La derecha dice que la propuesta de reelección no hay en la democracia comunal, qué falso, y otra mentira de ese periódico Página Siete”, mencionó Morales.

 

 

  • 1775 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, repostula, presidente, elecciones

También le puede interesar...

13 Noviembre 2017, 05:40

René Martínez advierte sobre estrategia de EEUU

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el Ejecutivo y las organizaciones sociales no permitirán que la estrategia de la Embajada de EEUU empañe la credibilidad del presidente Evo Morales con...

13 Noviembre 2017, 05:40

Morales: “Ya se acabó que nos sigan chupando tetillas”

“Ya se acabó que nos sigan chupando tetillas, hay que cambiar, hay que poner orden”, manifestó el presidente Evo Morales al exigir un funcionamiento eficiente del sistema de energía eléctrica en la localidad de Villa...

13 Noviembre 2017, 05:27

Independentistas irán a elecciones en Cataluña

Los independentistas radicales de Cataluña, agrupados bajo la sigla CUP (Candidaturas de Unidad Popular), decidieron ayer concurrir a las elecciones regionales del 21 de diciembre con una lista en solitario...

12 Noviembre 2017, 11:15

Suiza compromete apoyo a Bolivia en el tren bioceánico

El país helvético firmará en diciembre una declaración de intenciones con Bolivia

12 Noviembre 2017, 01:59

Evo exige a las cooperativas respetar derechos laborales

Cooperativas en servicio público hacen daño a la cooperativa nacional, afirmó

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE