Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE LA DISPUTADA ELECCIÓN EN EL CONGRESO DE MONTEAGUDO

La nueva directiva del MAS admite diferencias internas

20 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
RENOVACIÓN. Elección de la nueva directiva departamental del MAS en Monteagudo.

RENOVACIÓN. Elección de la nueva directiva departamental del MAS en Monteagudo.

OBJETIVO

El objetivo mayor del MAS es conseguir la rehabilitación y posterior reelección de Evo Morales, para la que trabajan el Gobierno y sus sectores sociales afines.

Luego de ser elegido como nuevo Presidente del Movimiento al Socialismo (MAS-ISP) en Chuquisaca, el diputado Antonio Villca aseguró que una de sus primeras acciones políticas será promover la unidad entre los militantes y las federaciones en el Departamento de Chuquisaca, tras la ruptura entre las organizaciones campesinas de Chaco-Cintis y Centro-Norte.

En contacto con CORREO DEL SUR, Villca reconoció que en el Congreso Departamental de Monteagudo salieron a relucir “diferencias” entre los sectores que pugnaban por ocupar las directivas, pero dijo que éstas son “aceptables” en un proceso de elección como el que se desarrolló el fin de semana.

“A partir de esas diferencias tenemos que seguir trabajando; (es cierto que) existen desacuerdos pero llegado el momento se llegan a consensos”, manifestó Villca, quien ocupará el principal cargo político del MAS en Chuquisaca en sustitución del saliente Marcel Orgaz.

Sobre la gestión de su antecesor en el cargo, Villca destacó que éste hizo “un trabajo acorde a los lineamientos del partido” y que cumplió con una gestión “destacada”, aunque dijo que corresponde a la nueva directiva “seguir trabajando”.

Respecto al propósito del partido oficialista de promover la reelección del presidente Evo Morales, el nuevo directivo aseguró que se aguardará el resultado del fallo del Tribunal Constitucional para, en función de ello, “trabajar a partir de las cuatro estrategias” del partido de Gobierno.

Antonio Villca proviene de la comunidad rural de Chinimayo, Municipio de San Lucas, provincia Nor Cinti, donde se desempeña como maestro rural y dirigente del MAS. También es catedrático de la Escuela Superior “Simón Bolívar”.

Actualmente es diputado suplente de ese partido. “Agradezco también la confianza de los hermanos diputados que me apoyaron en la elección”, sostuvo Villca.

Además de Villca fueron elegidos en otras carteras Miguel Zárate, delegado del Distrito 5 de Sucre; Mauricia Quaquira, de la Federación Bartolina Sisa; Jaime Cárdenas de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) que representa a Chuquisaca Centro, e Isaac Chambi, otro representante del área urbana por el Distrito 7 de la Capital.

Las fricciones internas llegaron a su punto máximo cuando la FUTPOCH abandonó el congreso del MAS realizado en Monteagudo.

  • 2323 veces leída
  • Política
  • directiva, MAS, diferencias, internas

También le puede interesar...

20 Noviembre 2017, 05:41

Chicheños eligen nueva directiva en la Capital

Con el objetivo de reagrupar a los tupiceños en Sucre, los residentes de Tupiza conformaron una nueva directiva con vigencia excepcional de un año.

19 Noviembre 2017, 06:02

"Pensé que me iba a matar"

En Sucre, entre el 50 y 80% de las mujeres que son acogidas en la casa municipal para víctimas de violencia decide volver a su hogar

19 Noviembre 2017, 05:20

Bombardeo en Damasco deja al menos 14 víctimas

Al menos 14 personas murieron ayer en nuevos bombardeos contra la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco y en el que recrudeció la violencia esta semana, informó el...

19 Noviembre 2017, 04:58

El MAS se renueva en Chuquisaca

El dirigente cinteño Antonio Villca es el nuevo Secretario Ejecutivo Departamental

18 Noviembre 2017, 05:29

Paz Zamora anuncia partido de "alternativa" al MAS

Ante la eliminación de la personería jurídica del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) en 2006, el ex presidente Jaime Paz Zamora anunció ayer en Sucre la conformación de la organización política Unidad...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE