Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE SU CANDIDATURA GARANTIZARÁ UNIDAD Y ESTABILIDAD

Evo agradece "al pueblo" su apoyo a la reelección

23 Noviembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
AGENDA. El Jefe de Estado aprovecha espacios para hablar de su repostulación.

AGENDA. El Jefe de Estado aprovecha espacios para hablar de su repostulación.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el pueblo le dice en concentraciones masivas que su nueva candidatura garantizará unidad y estabilidad en el país, aunque al día de hoy está inhabitado por la Constitución para los comicios de 2019.

Lo hizo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, acompañado con un video que muestra un resumen de las concentraciones que en las últimas semanas llevó adelante el Movimiento Al Socialismo (MAS) en distintas partes del país para respaldar su repostulación.

“Emocionante, impresionante y contundente movilización de miles herman@s de Santa Cruz que nos expresan apoyo consciente y militante. En todo el país, el pueblo nos está diciendo que la repostulación garantiza la unidad, estabilidad y prosperidad de Bolivia. Gracias, inolvidable (Sic)”, escribió.

El ex gobernador del Beni, el opositor Ernesto Suárez, también mediante Twitter, se refirió a la publicación de Morales, y precisó que sólo los oficialistas y no el pueblo los que apoyan su repostulación; además recordó que el referéndum del 21 de febrero de 2016 rechazó esa posibilidad.

Según la oposición, los asistentes a la concentración del martes en Santa Cruz eran funcionarios públicos convocados con instructivos.

Pese al rechazo de distintos sectores al objetivo de Morales, el oficialismo busca que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) lo rehabilite, como ya hizo en abril de 2013.

La Federación Interamericana de Abogados (FIA), que agrupa asociaciones y colegios de abogados de América, España y Francia, advirtió que la repostulación no es viable invocando el Pacto de San José de Costa Rica, porque ese convenio protege derechos de los ciudadanos y no de los gobernantes.

A través de su presidente, Jorge Rubio, dio a conocer un pronunciamiento de rechazo a la pretensión de los actuales gobernantes para prorrogarse en el poder, “desconociendo la Constitución y la voluntad del pueblo boliviano (el 21F)".

  • 1157 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, apoyo, reelección

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 08:15

Odesur visita infraestructuras de Cochabamba

La Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) expresó ayer su satisfacción con los avances de las obras de la Villa Sudamericana en Cochabamba, tras una inspección realizada junto al presidente Evo Morales.

23 Noviembre 2017, 07:52

Bolivia apunta a vender GNL y ampliar mercado

Evo recibe a su par de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, en foro de exportadores

22 Noviembre 2017, 06:20

Evo y Temer se reunirán este lunes en Brasilia

Este lunes 27 de noviembre, los presidentes Evo Morales y Michel Temer, de Bolivia y Brasil respectivamente, concretarán su reunión en Brasilia, confirmó el canciller Fernando Huanacuni.

22 Noviembre 2017, 06:03

Evo advierte al pedir inversión petrolera

El foro empieza a dejar réditos; se firman primeros contratos jugosos sobre exploración

22 Noviembre 2017, 06:00

Suman 36 adhesiones a reelección presidencial

Con la presentación de cuatro más ayer, ya llegan a 36 las adhesiones al recurso del MAS, que busca en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la rehabilitación del presidente Evo Morales para los comicios de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE