Morales dice que el fallo del TCP garantiza estabilidad y continuidad democrática
Entre tanto, la oposición política del país reaccionó indignada y calificó de “golpe” a la democracia el fallo del Tribunal
El presidente Evo Morales consideró este miércoles que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que lo habilitó para una nueva postulación, garantiza la estabilidad y la continuidad democrática.
“Con este fallo al recurso planteado por algunos asambleístas del Estado Plurinacional, quiero decirles que eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo por la igualdad, por nuestra identidad del pueblo boliviano”, dijo.
Aseguró que el fallo emitido por el TCP fue en base a la Constitución Política del Estado y un derecho internacional.
Por eso “a nombre del pueblo boliviano, a nombre del gobierno nacional quiero agradecer todas las movilizaciones espontáneas (que se registraron) y las adhesiones al recurso (judicial que se realizaron de parte de) distintos movimientos sociales”, remarcó.
Una de las vías constitucionales planteadas por movimientos sociales en diciembre pasado ha sido reconocida: estamos habilitados para que el voto del pueblo defina darnos su apoyo para una nueva gestión. La Revolución Democrática y Cultural sigue. ¡Hasta la victoria siempre!
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de noviembre de 2017