Diario Digital Correo del Sur
SERÁ EN COCHABAMBA, EN UNA "MASIVA CONCENTRACIÓN"

Proclamarán a Evo el 16; Codeinca llama a resistir

06 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CANDIDATO. El presidente Evo Morales, en una concentración con sus seguidores.

CANDIDATO. El presidente Evo Morales, en una concentración con sus seguidores.

CONCENTRACIÓN

La militancia del MAS y los seguidores del presidente Evo Morales se concentrarán el 16 de diciembre en Cochabamba, donde una multitud proclamará al Jefe de Estado como candidato.

El MAS no piensa en otra cosa que en las elecciones de 2019. Eso, pese a las protestas contra la reelección y a los resultados de los comicios del pasado domingo. El partido planea proclamar a su candidato –al presidente Evo Morales– el 16 de diciembre en Cochabamba, luego del polémico fallo del TCP, que autorizó la reelección indefinida. CODEINCA llamó ayer a la población capitalina a resistir en las calles.

"Esta concentración va a ser directamente ya para proclamar a nuestro presidente Evo Morales (como aspirante a la reelección). Oficialmente, ya es nuestro candidato", avisó ayer la senadora y alta dirigente del partido oficialista, Nélida Sifuentes.

El año pasado, el Gobierno puso en vigencia una ley que ordena celebrar el 18 de diciembre de cada año el "Día de la Revolución Democrática y Cultural", en homenaje a la victoria del Presidente en las elecciones de 2005.

Este año, la celebración se adelantará dos días. Eso, para permitir que los seguidores del Presidente se concentren con mayor facilidad en Cochabamba, incluso los servidores públicos, según explicó Sifuentes. El 16 de diciembre caerá en fin de semana.

La legisladora dijo que los servidores públicos no están obligados, pero señaló también que muchos adelantaron que se presentarán en la celebración. Además, reveló: "Como el recurso ya salió a favor del Presidente, hay mucha gente que está volviendo nuevamente a la masa grande, al MAS, para empezar ya a trabajar (en la campaña electoral)".

Sifuentes agregó que, tras el fallo del TCP, al partido no le queda otra que comenzar a trabajar en el próximo proceso electoral, para "seguir transformando el país con mayor esfuerzo".

El presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar, entretanto, llamó ayer a la población a manifestarse en contra de la reelección y "el abuso de poder" en las calles.

CODEINCA programó para esta tarde (18:30) una movilización contra la reelección del Presidente y la crisis del agua en Sucre.

 

  • 1805 veces leída
  • Política
  • MAS, TCP, Evo Morales, CODEINCA

También le puede interesar...

06 Diciembre 2017, 18:08

Organizaciones Sociales rechazan el fallo del TCP sobre la reelección del Presidente

Pronunciamiento del "I Foro Latinoamericano de Defensores de Derechos y el XI Foro Nacional de Organizaciones Sociales de Bolivia"

06 Diciembre 2017, 06:06

Elección Judicial: Cierran el cómputo en 4 regiones

En Chuquisaca, el escrutinio llegó al 96.5% de las actas hasta anoche

06 Diciembre 2017, 06:02

Bolivia consigue apoyo de Brasil a plan de integración bioceánica

Mandatarios dejan de lado diferencias ideológicas y van juntos en proyecto de tren ferroviario

06 Diciembre 2017, 05:59

Hay polémica por réplica de casa de Evo en La Paz

Una reproducción de la vivienda en la que nació el presidente Evo Morales en el cantón Orinoca (Oruro) forma parte de la decoración navideña que se instala en la plaza Murillo de La Paz, aunque la oposición comenzó a...

06 Diciembre 2017, 05:58

MAS archiva proyecto sobre información responsable

El cuestionado anteproyecto de ley que pretendía la sanción a periodistas y ejecutivos de medios de comunicación, que provocó el inmediato rechazo del gremio el lunes, fue archivado y no será objeto de tratamiento...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE