Demócratas no apoyará ningún revocatorio

El partido dice que no prosperarán y que el MAS los usará como excusa de mala gestión

AUTORIDADES. El alcalde Iván Arciénega y el gobernador Esteban Urquizu, ambos del MAS. AUTORIDADES. El alcalde Iván Arciénega y el gobernador Esteban Urquizu, ambos del MAS.

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 14/12/2017 05:49

No apoyarán ningún proceso revocatorio. Ni contra el gobernador Esteban Urquizu ni contra el alcalde Iván Arciénega. La opositora Demócratas dice que enfrentará al MAS en 2020 –incluido 2019–, cuando le toque al partido oficialista rendir cuentas ante la población por su "desastroza" gestión en Chuquisaca.

El jefe departamental de Demócratas, Jhon Cava, calificó la gestión tanto del Gobernador como del Alcalde –ambos cumplen la mitad de su mandato este año– como "totalmente sumisa y sometida al poder central" y sin un "mínimo de interés" por las "reivindicaciones" del Departamento.

"Sin embargo, el partido tiene esta posición oficial: no vamos a impulsar ningún revocatorio. No vamos a distraer a la ciudadanía. Ni mucho menos, la vamos a movilizar con esta finalidad", dijo el dirigente opositor, que agregó que el partido esperará a 2019 y 2020 para que la población "califique" la gestión del MAS con su voto y tenga una alternativa al oficialismo.

Cava dijo, además, que "los revocatorios no van a funcionar", porque el MAS tiene el control del Órgano Electoral, la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y el Concejo Municipal de Sucre, que no van a "viabilizar" la demanda.

Agregó que Demócratas no le dará al MAS la excusa "perfecta" para justificar su deficiente administración en la Gobernación y en la Alcaldía, diciendo que "no hicieron gestión por defenderse del revocatorio".

"No es la solución a nuestros problemas. Vamos a 'electoralizar' dos años al Departamento, a la ciudad, y no vamos a resolver las grandes necesidades", concluyó.

Etiquetas:
  • Demócratas
  • revocatorio
  • MAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor