Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL LÍDER CAMPESINO DICE QUE QUIERE "RECUPERAR" LA GOBERNACIÓN EN 2020

Damián Condori avisa al MAS que está de regreso

20 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Condori quiere ser gobernador en 2020 y ayudar a enfrentar a Evo

Condori quiere ser gobernador en 2020 y ayudar a enfrentar a Evo

EN CASA

Damián Condori llegó ayer a Sucre. Sus seguidores lo recibieron con guirnaldas y efusivos abrazos en La Calancha. Tras su paso por el centro de la ciudad, se presentó en un juzgado y luego llegó a su casa.

No tiene otra cosa en la cabeza. Después de tan sólo unas horas de su llegada a casa, Damián Condori anunció su regreso a la actividad política y contó sus planes para el futuro. Dijo que quiere recuperar la Gobernación en 2020 y enfrentar al MAS y a Evo Morales en 2019 –reveló, además, que está en la mesa una posible alianza con Luis Revilla–. También aprovechó para hablar sobre otros asuntos: la reelección, el conflicto médico y, aunque evitó centrarse en él, Esteban Urquizu.

En la plaza 25 de Mayo, después de llegar a Sucre tras más de dos años, se acordó que en las elecciones de 2015 su ex partido le "arrebató el triunfo", en referencia a la decisión del TED de entonces de impedir el balotaje con Urquizu, pese a los resultados. Antes, tras su llegada a Sucre, le consultaron si piensa ser candidato en 2020. "No es que (lo) pienso. Vamos a ser. Eso es seguro", avisó. Además, dijo que "va a ser difícil que el MAS" lo derrote en 2020, por lo que pidió a su ex partido que comience a preparar sus maletas para dejar la Gobernación.

Sobre el actual Gobernador, dijo que antes de su detención tuvo un cruce con él en un congreso en Presto. "Me dijo '¿vos me vas a revocar?'". Según Condori, le respondió que los que buscarán revocarlo serán los funcionarios que usó en su campaña y que luego despidió sin consideración alguna. "¿Sabes qué, Esteban? Ellos te van a revocar. Yo no. Yo no quiero entrar, como vos, por el techo", le dijo, según contó, en referencia a un posible revocatorio contra el Gobernador.

Sobre Bolivia Somos Todos (BST), la organización política que fundó poco antes de su detención, avisó que en adelante se ocupará de "preparar" a la organización política para las elecciones de 2019. "No le tenemos miedo a la candidatura del presidente Evo Morales. Nunca le hemos tenido miedo", se atrevió.

Además, reveló que está en carpeta una posible alianza con Revilla, a quien agradeció por darle la mano mientras estuvo encarcelado. "Con el Alcalde de La Paz, tenemos coincidencias ideológicas y programáticas", aseguró, al agregar que BST presentará su programa, máximo, hasta marzo de 2018.

Habló, por otra parte, sobre la reelección. "No es bueno entrar (a ninguna parte) por capricho. Hay una experiencia en el MAS, en Chuquisaca", dijo, refiriéndose a Urquizu, que fue candidato sin respaldo social, según él.

Agregó que el Presidente tiene temor a que otra personas ocupen su lugar, como en Ecuador con Lenin Moreno, que destapó una serie de irregularidades en el gobierno de Rafael Correa. "Pienso que tiene ese miedo", afirmó.

En la conferencia que ofreció en su casa, también se refirió al conflicto con los médicos. "Si la prensa dice 'esto está mal, vamos a hacer huelgas, marchas', ¿van a empezar a llegar periodistas venezolanos, cubanos? Entonces, ¿de qué estados soberanos estaríamos hablando?", criticó.

Condori, acusado por corrupción en el caso del extinto Fondo Indígena, finalmente, dijo que demostrará su inocencia en la justicia.

CRÍTICAS

No piensan lo mismo en la Gobernación. Aunque Urquizu no se refirió ayer a Condori, el secretario de Coordinación General, Eberth Almendras, consultado sobre qué significa su regreso para la Gobernación, respondió con un tajante "nada". Ante la insistencia, dijo que se trata de "un ciudadano más, con cuentas ante la justicia".

En su cuenta de Facebook, el diputado opositor Horacio Poppe fue contundente: "El ladrón va a ser ladrón, aunque se vista hoy de azúl y mañana de naranja. O lapidamos la corrupción o nos volvemos cómplices", escribió.

EN CASA. Damián Condori saluda desde su casa, tras llegar a Sucre y ser recibido por su gente.
  • 6766 veces leída
  • Política
  • Damián Condori, MAS, regreso

También le puede interesar...

20 Diciembre 2017, 06:42

Chile: Aumentan víctimas de alud en región del sur

Las autoridades chilenas informaron ayer que aumentaron a 13 las víctimas fatales, entre ellos dos menores de edad, en la localidad Villa Santa Lucía, en el sur del país, donde un alud arrasó el sábado parte del...

19 Diciembre 2017, 10:04

Damián Condori asegura que demostrará su inocencia

El también ex ejecutivo de la CSUTCB fue recibido por sus seguidores en zona de La Calancha con guirnaldas y sentidos abrazos

19 Diciembre 2017, 06:13

EEUU: Descarrila un tren y deja víctimas y heridos

El descarrilamiento de un tren en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.) dejó ayer "múltiples heridos y víctimas mortales", informó la oficina del aguacil del condado de Pierce, al sur de la ciudad de Seattle.

19 Diciembre 2017, 05:55

Revocatorio: El MAS pide pensar en Sucre

El MAS pidió ayer al movimiento que trabaja en el revocatorio de mandato del alcalde Iván Arciénega que piense en Sucre y que no perjudique su desarrollo. La administración de Arciénega acusó al Comité Impulsor del...

19 Diciembre 2017, 05:54

Damián deja la cárcel y llega hoy a Sucre

El dirigente campesino y disidente del MAS cumplirá detención domiciliaria

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE