Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GATTY RIBEIRO EN PROBLEMAS

TED autoriza revocatorio contra el Alcalde pandino

04 Enero 2018Agencias

El alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, está en el ojo de la tormenta. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, autorizó el proceso de revocatoria de su mandato. A la lista también se suma el de Bolpebra, Erlin Hurtado Casanova, y otros cinco concejales de la Capital pandina.

La vicepresidenta del Tribunal Electoral, Daniela Vélez, confirmó la noticia, según cita el periódico Perla del Acre. La autoridad aseveró que los solicitantes tienen 90 días para recolectar el 30% de firmas de los ciudadanos registrados en el padrón, para viabilizar la consulta en ambas regiones.

“Mediante informe legal y análisis de Sala Plena, se ha dado curso al pedido y se instruyó se facilite los libros a los promotores de la revocatoria de mandato, a fin de que recolecten las firmas que corresponden, en este caso el 30% de los registrados en el padrón electoral, esto significa 11.188 firmas para el alcalde y concejales de Cobija, y 371 firmas para el alcalde de Bolpebra”, explicó.

En ambos casos, fueron iniciativas ciudadanas las que activaron estos procesos, que consisten en que el electorado vuelva a votar para destituir del cargo a una autoridad electa antes que concluya el periodo de su mandato.

Hasta el 30 de diciembre, 16 solicitudes de revocatoria se oficializaron. En el grupo figuran seis alcaldes de capitales, más El Alto y el gobernador de Potosí. 

  • 570 veces leída
  • Política
  • TED, revocatorio, Alcalde

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 06:01

United recupera la memoria

El Manchester United recuperó ayer provisionalmente la segunda plaza en la clasificación de la Premier League inglesa, que le arrebató el Chelsea, al ganar por 0-2 al Everton.

31 Diciembre 2017, 06:45

Una ayuda al vecino

El Manchester United fue incapaz de sumar los tres puntos en el duelo de Old Trafford ante el Southampton (0-0) para cerrar el 2017 fuera del segundo puesto de la Premier League inglesa, ahora en manos del Chelsea.

28 Diciembre 2017, 06:47

Revocatorio: Solicitudes sólo hasta el 5 de febrero

Las solicitudes para el revocatorio de mandato sólo se recibirán hasta el 5 de febrero del próximo año. Así lo confirmó ayer el vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Gunnar Vargas.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE