Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministra López señala que es la quinta vez que fracasa el intento de sabotear el Dakar

12 Enero 2018, 16:52Oxigeno
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el viernes que es la quinta vez que la oposición fracasa en su intento de sabotear el paso del Rally Dakar por Bolivia, y no pudo evitar la masiva participación de la población, que recibió en La Paz a los pilotos con muchas muestras de afecto.

"Es la quinta versión que intenta ser saboteada por la oposición, desde el principio han intentado sabotear el Dakar, en realidad sabotear al Gobierno, pero terminan intentando sabotear al pueblo, a ese pueblo que quiere esa clase de espectáculo, que le llama la atención,  a ese pueblo que utiliza ese espectáculo para generar recursos económicos. Entonces es la quinta vez que también fracasa la oposición en su intento de sabotear el Dakar", afirmó.

Además, dijo sentirse "emocionada" de cómo los ciudadanos, con banderas en la mano, dieron la bienvenida a los pilotos que corrieron por los municipios de Desaguadero, Guaqui y El Alto para llegar a La Paz, a pesar de que algunos grupos se movilizaron en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

"Quedé emocionada de ver toda la movilización del pueblo paceño esperando ver el Dakar a pesar de la lluvia y quedé muy emocionada (...), me emocionó escuchar a los pilotos internacionales que en ningún otro lugar en ninguna otra parte los reciben como los recibe Bolivia y ese es un éxito para el pueblo, es un entretenimiento sano mirar y observar el Dakar, genera un movimiento económico que alegra a la gente", aseveró la Ministra de Comunicación.

El pasado sábado, el Dakar partió de Lima, y ayer, jueves, ingresó a Bolivia donde se correrán cuatro etapas para salir el 15 de enero a Argentina donde concluirá esa afamada competencia mundial.

  • 1095 veces leída
  • Política
  • López, rally, Dakar, sabotaje

También le puede interesar...

12 Enero 2018, 02:47

Gasificados y arrestados en La Paz

Hubo protestas en casi todo el país, aunque el Gobierno las relativizó. El Dakar tocó suelo nacional marcado por tensión antigubernamental

12 Enero 2018, 02:24

Nosiglia, cerca del Top 10

Walter Nosiglia cumplió ayer su mejor etapa en el Dakar y sigue escalando posiciones en la clasificación general de quads. Está a dos puestos de ingresar al Top 10.

12 Enero 2018, 02:24

Daniel sigue imparable

Otra buena jornada para los nacionales. Daniel Nosiglia firmó un inédito séptimo puesto en la sexta etapa del Dakar, que ayer ingresó al país, en una jornada en la que el Team Bolivia escaló puestos en la...

12 Enero 2018, 02:23

Con brazos abiertos

Con protestas de por medio, el rally Dakar ingresó por quinto año consecutivo a Bolivia. El público nacional volvió a ser protagonista, recibiendo con su característico calor humano a los competidores.

12 Enero 2018, 02:20

Sorprenden

Kevin Benavides (Honda) hizo historia ayer al convertirse en el primer argentino en liderar el Dakar en motos, y el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa del día en coches, con lo que logró reducir cuatro...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE