Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA SENTENCIA OBLIGATORIA ESTÁ "OLEADA Y SACRAMENTADA", DICEN

Gobierno y TCP coinciden en la habilitación de Evo

25 Enero 2018CORREO DEL SUR y Agencias

Lejos de la interpretación del Gobierno y del TCP sobre la repostulación del presidente Evo Morales a los comicios de 2019, que para ambos es un asunto cerrado, plataformas ciudadanas se reúnen hoy en Sucre para definir nuevas medidas de protesta a nivel nacional, y Santa Cruz volverá a marchar mañana, viernes.

La polémica sentencia que allanó el camino a Morales está “oleada y sacramentada” y no puede ser revocada, reiteró ayer el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, en la misma línea que se había manifestado su colega Orlando Ceballos, el martes. “Las sentencias constitucionales no son susceptibles de revisión, se cumplen como cualquier otra sentencia, no es pertinente ingresar en otras consideraciones”, sostuvo.

Consultado sobre los cuestionamientos al fallo de sus antecesores, Flores respondió que las partes involucradas, en tanto sean afectadas, pueden acudir a las instancias que consideren.

En La Paz, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que si la oposición cree que el MAS sólo tiene dos tercios en la Asamblea y un tercio de apoyo en las calles no debería temer a enfrentarse al Presidente el 2019.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que el fallo del TCP es “inapelable” y “no se discute”. Y sobre las protestas callejeras, sostuvo que los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) se cumplieron.

TRAZAN NUEVAS MEDIDAS

La Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, se reúne hoy en Sucre para analizar una nueva agenda que contemple acciones de respeto a los resultados del 21F.

Representantes de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí confirmaron su presencia. “Se va a hacer un balance del conflicto y elaborar los principios que van a regir a esta organización como una herramienta para defender nuestros derechos”, informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar.

La reunión comenzará a las 9:00, en la sede de la COD.

“Creemos que el tema del 21F y el respeto por el voto ciudadano deben ser analizados”, informó la representante de la Coordinadora de Cochabamba, Jenny Cladera.

La Coordinadora de Santa Cruz anunció ayer acciones de rechazo a la repostulación este viernes y sábado. Habrá un “motorazo” (caravana de vehículos), bloqueos y una marcha de teas.

  • 558 veces leída
  • Política
  • Gobierno, TCP, Evo Morales, habilitación

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:22

La justicia pone en vilo las aspiraciones de Lula

El ex presidente dijo que el fallo es una"provocación" y aseguró que será candidato

25 Enero 2018, 06:16

Salas y Comisión del TCP sortearon 38 expedientes

Las cuatro salas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sortearon a 20 expedientes para cada una y la Comisión de Admisión sorteó 18 expedientes que serán resueltos dentro de los plazos que establece el...

24 Enero 2018, 19:30

Morales expresa apoyo a Lula, al que considera "sentenciado injustamente"

El Mandatario advirtió de que "aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo", en un mensaje de Twitter

24 Enero 2018, 16:19

Presidente del TCP confirma irrevocabilidad de fallo que da curso a repostulación de Evo

Petronilo Flores dijo que en el marco del derecho las partes pueden acudir a otras instancias si desean objetar está decisión

24 Enero 2018, 15:26

Cuenta de Morales en Facebook sobrepasa los 11.000 seguidores en casi 24 horas

A juicio de la ministra de Comunicación, Gisela López, este hecho muestra que el jefe de Estado es un "fenómeno en las nuevas tecnológicas de información y comunicación"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE