Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEMÓCRATAS DEFIENDE A ALCALDE COCHABAMBINO

Evo rechaza revocatorios con motivación "política"

31 Enero 2018El Deber y Los Tiempos

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los procesos revocatorios de mandato contra alcaldes por motivos políticos y no de gestión perjudican el trabajo en beneficio de la población.

Advirtió que algunos dirigentes, por pugnas, buscan dañar la gestión en municipios. "Una cosa es el acto de corrupción, para eso está la Fiscalía, pero otra cosa es por razones políticas tratar de revocarnos, eso no comparto", aseveró.

Señaló que a los dirigentes no se le puede dar trabajo, contratos o beneficiar a sus familiares, y por eso inician algunas campañas de revocatorio. "No hay inversión cuando estamos enfrentados", lamentó Morales.

DISPUTA EN COCHABAMBA

Las bancadas de asambleístas y concejales de Demócratas, la Federación de Juntas Vecinales y representantes de gremialistas rechazaron ayer la solicitud de revocatoria del alcalde de Cercado, José María Leyes, mientras políticos y sectores afines al MAS adjudicaron la petición a la voluntad ciudadana.

Tras la autorización del Tribunal Electoral Departamental (TED) de iniciar la recolección de firmas para la revocatoria de Leyes, los legisladores Demócratas manifestaron su apoyo a la autoridad y atribuyeron la solitud a una "venganza" por las movilizaciones contra del Código Penal del Gobierno.

"Estamos seguros que después de esto vamos a salir más fortalecidos (...) sabemos que esto es manejado por el Gobierno central", manifestó el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería.

El dirigente cocalero Leonardo Loza rechazó las acusaciones y denunció que Leyes intenta victimizarse al atribuir la solicitud de su salida al partido del presidente Morales. "No nos meteremos a eso, la ciudadanía evaluará (...) nosotros no hemos solicitado la revocatoria”, dijo.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de los Tribunales Departamentales, recibió hasta el lunes 106 solicitudes de inicio del proceso para la revocatoria de autoridades electas. 

  • 545 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, revocatorios, política

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 19:32

Morales instruye tomar medidas para ayudar a familias afectadas por las lluvias

Siete de los nueve departamentos se encuentran afectados por el fenómeno climático. Hay más de 50.000 personas damnificadas y aún no se cuantifican los daños

31 Enero 2018, 04:04

Evo anuncia venta de quinua, carne, soya y café a China

En junio, el presidente Evo Morales viajará a China para suscribir acuerdos de exportación de quinua, soya, carne y café con su par Xi Jinping, con lo cual garantizará un nuevo mercado para esos productos.

31 Enero 2018, 03:40

Un estudio refuta versión oficial sobre crecimiento

Un libro de próxima aparición desmiente que la economía nacional se haya triplicado en la última década, como afirman las autoridades con frecuencia. El ingeniero y especialista en finanzas Miguel Roca refuta en su...

29 Enero 2018, 17:42

Bolivia alista más reuniones para afinar la fase oral del juicio contra Chile

El presidente Evo Morales reiteró que en Bolivia están "preparados" para la fase oral prevista por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se desarrollará del 19 al 28 de marzo

29 Enero 2018, 07:09

Trotta: Evo, Mandela y Lula son líderes "extraordinarios"

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de Argentina, Nicolás Trotta, dijo que el extinto Nelson Mandela, Inácio Lula da Silva y Evo Morales son líderes "extraordinarios" y "únicos"...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE