Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN UN DISCURSO A LOS COCALEROS

Evo llama a prepararse para la “guerra digital”

05 Febrero 2018La Paz / ANF
ENTREGA. El Presidente inauguró ayer el Núcleo Tecnológico Productivo “Villa Tunari”, en Chapare.

ENTREGA. El Presidente inauguró ayer el Núcleo Tecnológico Productivo “Villa Tunari”, en Chapare.

CAMBIO

El Presidente siempre se resistió a usar el espacio digital, pero el 14 de abril de 2016 abrió su cuenta en Twitter, @evoespueblo, y el 23 de enero pasado en Facebook, EvoMasFuturo.

El presidente Evo Morales instó desde el Chapare a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a prepararse para enfrentar una “guerra digital” en las redes sociales y defender, en su criterio, el denominado “proceso de cambio” y la gestión de Gobierno.

“Nuestro hermano Vicepresidente de las Seis Federaciones, (y) la hermana Margarita (Terán), presidenta de la Federación de Mujeres del Trópico de Cochabamba, me informan que en los próximos días va a haber un gran taller solamente para prepararnos y entrar a esta guerra digital, el tema en las redes sociales”, afirmó Morales, durante la inauguración del Núcleo Tecnológico Productivo Villa Tunari en Eterazama.

El Presidente señaló que la estrategia de los opositores es “confundir y mentir” a la población y que para ello utilizan las redes sociales, un punto de debilidad que tienen los movimientos sociales —según el Mandatario— porque no saben manejar muy bien el Internet.

“Ahora estamos en otro tiempo de lucha, una guerra digital. Hermanos y hermanas, tenemos que prepararnos para una guerra digital (en las) redes sociales. No es nuestra práctica pero (estamos) obligados a entender y a aprender todos para defender nuestra revolución democrática y cultural”, indicó.

Este año se destinaron 5 millones de bolivianos para la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación. Según la ministra Gísela López, el objetivo es contrarrestar las “mentiras” de opositores al Gobierno.

Las declaraciones de Morales se realizan en un año preelectoral con miras a los comicios generales de 2019, para los que Morales se habilitó en contra de la voluntad del referéndum del 21 de febrero gracias a un fallo del Tribunal Constitucional.

En octubre de 2015, el Presidente pidió a sus militantes hacer “una guerra digital” en las redes sociales para contrarrestar los efectos del No, con miras al referéndum del 21F.

En el otro frente, las redes demostraron tener capacidad de respuesta incluso para organizar movilizaciones de protesta.

Para el caso concreto del 21F, las redes se llenaron de memes alusivos a la ex pareja del Presidente, Gabriela Zapata, quien se encuentra en la cárcel pero no por haber sido una alta ejecutiva de la china CAMC, con la que el Gobierno firmó contratos millonarios, sino por la supuesta suplantación del hijo del Primer Mandatario, al que éste habría reconocido, tal como se muestra en un certificado de nacimiento, aunque después negó su existencia tras haber admitido que nació y que lamentablemente falleció.

  • 1877 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, prepararse, guerra, digital

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 13:30

Opositores piden a Evo que desista de repostularse tras resultados de referéndum en Ecuador

El Movimiento Demócrata Social y Soberanía y Libertad le auguran a Morales el mismo futuro que el de Rafael Correa que fracasó en su intento por mantener la reelección indefinida en su país

05 Febrero 2018, 12:55

Piñera invita a Morales a participar de su posesión presidencial del 11 de marzo

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, también destacó las palabras del futuro canciller chileno, Roberto Ampuero, que señaló que después del fallo de la CIJ será bueno comenzar una agenda de futuro con Bolivia

05 Febrero 2018, 10:06

Gobierno denuncia mal uso de redes para desprestigiar al Gobierno por desastres

El ministro Alfredo Rada negó que el presidente Evo Morales hubiera sido expulsado de Tupiza tal como se trató de mostrar mediante un video

05 Febrero 2018, 06:54

Israel advierte el inicio de una nueva guerra en Gaza

El jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, advirtió ayer al gobierno de la creciente posibilidad de una nueva guerra en Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamás, que comparte ese mismo criterio.

05 Febrero 2018, 06:36

Morales tienta a benianos a construir ruta del Tipnis

El presidente Evo Morales aseguró que si los benianos le piden que se realice la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, él activará la construcción de inmediato. Aseguró que la “mezquindad de la oposición"...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE