Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SELLAN ALIANZA CON EL CONADE Y DDHH

Cívicos suman más sectores al paro nacional por el 21F

15 Febrero 2018El Deber y Erbol
APRESTOS. Líderes cívicos confluyeron ayer en La Paz para trazar el paro de la próxima semana.

APRESTOS. Líderes cívicos confluyeron ayer en La Paz para trazar el paro de la próxima semana.

Los presidentes de los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Montero y El Alto sellaron la tarde de ayer una alianza clave con el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en La Paz, con miras al paro nacional del 21 de febrero en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

El CONADE aglutina a organizaciones sociales y colectivos ciudadanos con presencia en todo el país, pero que tienen sus centros de operaciones principalmente en la Sede de Gobierno.

Esta alianza, en palabras del ex Defensor del Pueblo, Rolando Villena, reforzará el paro cívico contra la repostulación presidencial, que está previsto el 21 de febrero, cuando, por su parte, sectores afines al oficialismo proclamarán al Jefe de Estado como su candidato para los comicios de 2019.

Cívicos y CONADE sostuvieron que el acercamiento es clave porque, según su punto de vista, es un acuerdo entre las organizaciones que representan a la ciudadanía.

El CONADE se articuló el mes pasado, a la cabeza de la COB, la UMSA y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), en la lucha por la abrogación del polémico Código del Sistema Penal.

Los presidentes de los comités cívicos de El Alto y Cochabamba señalaron que se realizó una importante alianza con el transporte pesado y con poblaciones fronterizas, para que el 21F no exista ningún tipo de circulación en los puestos fronterizos del país.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, llegó ayer a La Paz para reunirse con entidades y colectivos ciudadanos.

"El objetivo es defender los resultados del 21-F y el voto ciudadano. El pueblo boliviano y los comités cívicos han despertado en defensa de los intereses de los ciudadanos, cada vez más amenazados por todos los niveles de gobierno. Luchamos para que no haya reelección indefinida", puntualizó Cuéllar.

El presidente del Comité Cívico pro La Paz, Antonio Alarcón Daza, explicó que se había propuesto tener una reunión con presidentes de otros comités cívicos que lamentablemente no pudieron llegar por problemas en el tráfico aéreo.

Informó que en La Paz la movilización estará reforzada por sectores sociales, como el transporte pesado y los cocaleros de Yungas.

IGLESIA SE RATIFICA

El secretario General adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Fuentes, manifestó ayer que la Iglesia Católica está a favor de las manifestaciones que busquen hacer prevalecer la decisión del pueblo expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

“El pueblo boliviano dijo su opinión sobre este tema en el referendo del año 2016, por tanto como Iglesia estamos a favor de todas las manifestaciones que quieren hacer que prevalezca y que tenga valor lo que el pueblo boliviano expresó”, sostuvo.

Contra la propia Constitución y los resultados del 21F, el Tribunal Constitucional rehabilitó el año pasado al presidente Morales y a todas las autoridades electas a postularse a mandatos ilimitados, lo que desató una escalada de protestas de varios sectores.

 

  • 1306 veces leída
  • Política
  • CONADE, sectores, paro, nacional, 21F

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 06:36

21F: MAS define masiva marcha y proclamación

A una semana del 21F, sólo las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron una masiva marcha en el denominado “día de la mentira” y a favor de la repostulación de la dupla Evo Morales y...

15 Febrero 2018, 06:34

Municipales mantienen paro en busca de bono

La Alcaldía de Sucre anunció que hoy efectuará la cancelación del Bono Incentivo adeudado a los trabajadores municipales, quienes iniciaron un paro de 48 horas desde ayer y anunciaron que continuarán con las medidas...

14 Febrero 2018, 06:20

Conmebol multa a Nacional

La CONMEBOL impuso al Nacional uruguayo una multa de 80 mil dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Copa Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la...

14 Febrero 2018, 06:03

21F: Marchas iniciarán la campaña política de 2019

Esa fecha, el oficialismo y la oposición saldrán a las calles a manifestarse

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE