Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVALUACIÓN TRAS MASIVAS MARCHAS EN SUCRE

El MAS planifica el 2019, oposición ve otra realidad

23 Febrero 2018Henry A. Aira Gutiérrez
PROTESTA. Dos bandos se enfrentaron verbalmente, cada uno con su postura por el Sí y el No, el miércoles en Sucre.

PROTESTA. Dos bandos se enfrentaron verbalmente, cada uno con su postura por el Sí y el No, el miércoles en Sucre.

LAS MARCHAS

El miércoles 21F, se registraron dos marchasen Sucre. El MAS convocó a miles de adeptos de su partido político y a servidores públicos. El Comité Cívico, la COD y los colectivos ciudadanos también reunieron a miles de personas bajo el lema “Bolivia dijo No”.

Luego de las masivas marchas en Sucre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se declara fortalecido y alista una campaña por todos los medios para consolidar el binomio Evo-Álvaro en las elecciones de 2019.La oposición pide al oficialismo que lea el mensaje del pueblo que reiteró su No a la repostulación del Presidente.

“Lo único que le queda a la derecha es prepararse para enfrentarnos electoralmente en 2019, habida cuenta que la repostulación del presidente Evo (Morales) es un hecho, ayer, hemos demostrado multitudinarias concentraciones, la popularidad y el respaldo que él tiene”, manifestó el senador del MAS Milton Barón al evaluar la marcha oficialista a propósito de los dos años del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), en el que se impuso el No a la reelección, resultado que el Gobierno califica como una mentira.

A decir del parlamentario, la convocatoria fue “natural” y desmintió que los funcionarios de las entidades públicas participaran de la marcha; negó también instructivas del MAS y de la tres Federaciones de Campesinos que por municipio debían garantizar la presencia de personas. El martes, el alcalde Iván Arciénega y el gobernador Esteban Urquizu decretaron horario continuo para que todos los funcionarios participaran de la movilización por convicción con el proceso, según sus palabras.

PROYECTO 2020-2025

La multitudinaria marcha del 21F, a decir del MAS de más de 60.000 personas, reafirmó la repostulación del binomio Evo-Álvaro para las elecciones de 2019, tras lo cual la dirigencia departamental comenzará con la campaña política en los 29 municipios de Chuquisaca.

“Estaremos apoyando al hermano Presidente y en 2019 se consiga la victoria para seguir trabajando por el proceso de cambio”, manifestó el dirigente Departamental del MAS, Antonio Villca.

El dirigente de Juventudes del MAS, Edwin Mita, dijo que en los siguientes días lanzarán las cuentas en las redes sociales para que la gente se adscriba y fortalezca la campaña de repostulación del Presidente, además conformaron una plataforma tecnológica de cinco personas a cargo de alimentar las cuentas y de elaborar los mensajes. También elaborarán memes y otros mensajes cibernéticos.

Mediante esta vía, el MAS en el Departamento pretende contrarrestar la campaña de la oposición y colectivos ciudadanos que cuestionan al Gobierno.

“OTRA REALIDAD”

La ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Tomasa Yarhui instó al MAS a realizar una lectura correcta de la movilización del 21F porque la gente salió a las calles con la premisa de defender su No a la repostulación de Evo y Álvaro.

“Esperemos que el presidente Morales y los del oficialismo retrocedan porque el pueblo está cansado de tanta soberbia, de tanta imposición del capricho de una persona que quiere perpetuarse en el Gobierno”, acotó.

  • 1370 veces leída
  • Política
  • MAS, 2019, realidad, oposición

También le puede interesar...

23 Febrero 2018, 06:41

Oposición venezolana advierte golpe por elecciones

A la petición del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de hacer coincidir las elecciones presidenciales con las parlamentarias el próximo 22 de abril, la oposición respondió asegurando que esta posibilidad sería un...

23 Febrero 2018, 06:04

Revocatorio para Urquizu ya tiene 10.300 firmas

En una jornada 10.300 personas se adhirieron con su firma y huella dactilar para la revocatoria de mandato del gobernador Esteban Urquizu. El miércoles, los promotores instalaron 50 mesas en la plaza 25 de Mayo para...

22 Febrero 2018, 06:36

Trump sugiere dar armas a maestros en escuelas

Familiares de las víctimas de Parkland reclamaron soluciones

21 Febrero 2018, 19:01

El MAS en Sucre respalda repostulación de Evo con multitudinaria concentración

Según la estimación del dirigente de juventudes del MAS en Chuquisaca, Edwin Mita, más de 50.000 personas se concentraron en dicha plazuela

21 Febrero 2018, 17:05

Sucre: Fricciones entre marchistas no pasa a mayores en la Plaza 25 de Mayo

Centenares de marchistas afines al MAS transitaron por la plaza principal de la Capital, pero fueron cuestionados por personas que defienden los resultados del 21F

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE