Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORA DE LA PINTURA DE LA VIRGEN EN ROPA INTERIOR

Rilda Paco pide protección para ella y su familia tras recibir amenazas

26 Febrero 2018, 19:10La Paz/ANF
Algunos sectores reaccionaron con indignación por la pintura de Rilda Paco. Foto: Facebook

Algunos sectores reaccionaron con indignación por la pintura de Rilda Paco. Foto: Facebook

La artista plástica, Rilda Paco, autora de una pintura de la Virgen en ropa interior que generó polémica, denunció que está recibiendo graves amenazas que además están dirigidas a su familia, amigos, artistas y periodistas que la respaldan, de parte de gente desconocida. Paco pidió la protección del Gobierno.

"Estoy muy preocupada porque ya no solo se están metiendo conmigo, yo puedo soportar eso, pero no que se metan con mi familia, con una menor de edad, una niña (su sobrina) y tampoco con una persona de la tercera edad (su madre)", lamentó la artista.

Señaló que pedirá apoyo de la población, para que se manifiesten en contra de la violencia a la mujer, a los niños, a las personas de la tercera edad y en defensa de la libertad de expresión, derecho vigente en el país.

"Pido a la población, pido al Gobierno que me dé garantías para mi sobrina menor de edad y para mi madre que es una persona de la tercera edad, también para mis hermanos artistas y nuestros hermanos periodistas", agregó Paco.

Dijo que tras la pintura que realizó, quedó en evidencia la intolerancia que existe en algunos sectores del país. Manifestó que ella no tiene por qué pedir perdón porque no ha matado ni asesinado a nadie.

"Como dice nuestra constitución, libertad de expresión, libertad de pensamiento, no he hecho nada malo, más bien hay algunos que tendrían que pedirme perdón", por las amenazas de vejación y hasta de muerte que ha recibido mediante redes sociales y otros medios.

La imagen de la Virgen que pintó Paco causó gran controversia en las últimas horas, incluso la Gobernación de Oruro amenazó con iniciar un proceso penal a la artista, grupos folcloristas de igual forma reaccionaron indignados contra Paco, además de otros sectores de la sociedad.

Contrariamente, políticos, artistas, escritores, periodistas, entre otros, se manifestaron a favor, sosteniendo que en el país está vigente la libertad de expresión y recordando la condición de Estado laico que tiene Bolivia.

Por su parte, el Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, manifestó que "la libertad de expresión no es para herir los sentimientos de las personas".

"Nos unimos a la cadena de protesta de la iglesia en Oruro que pueda sentirse acompañada por Chuquisaca. Es verdad que existe la libertad, pero no es para herir los sentimientos de otras personas, sino para crecer en el respeto, en la tolerancia de las creencias de la población. La Santísima Virgen para nosotros es la que nos dio al Salvador y por eso debemos honrarla, defenderla y protestar contra estos actos que hieren la fe de millones de creyentes", dijo.

  • 4167 veces leída
  • Política
  • Rilda Paco, pintura, Virgen, ropa interior

También le puede interesar...

25 Febrero 2018, 06:35

Autora habla del sentido de obra "virgen en tanga"

La visión de la artista propicia una crítica social, pues denuncia el trasfondo de la fiesta, en la que se "cometen muchos delitos"

23 Febrero 2018, 05:56

Se intensifica polémica por pintura de la Virgen

La polémica en torno a la pintura de la Virgen del Socavón semidesnuda aumentó ayer, entre autoridades que confirmaron una demanda judicial y quienes defienden la libertad de expresión en el arte y a Bolivia como...

20 Febrero 2018, 06:21

Boliviana participa en IV Bienal de Pintura

La boliviana Rosemary Mamani Ventura mostrará su talento en la IV Bienal Internacional de Pintura al Pastel en España, que exhibirá 140 obras de 108 pintores provenientes de 17 países del mundo, según una nota de prensa.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE