Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEFIENDE LABOR DE EMPRESAS DE ESE PAÍS QUE OPERAN EN BOLIVIA

Gobierno saca la cara por China

25 Marzo 2018La Paz/ANF
MINISTRO. Héctor Hinojosa.

MINISTRO. Héctor Hinojosa.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, hizo ayer una férrea defensa de las empresas chinas que operan en el país, a pesar de las denuncias que pesan en su contra. Dijo que el 90% de las constructoras que operan en el país incumple las normas laborales, pero que los medios de comunicación sólo se concentran en las asiáticas.

"La vulneración de normas laborales es de empresas nacionales, de empresas chinas, de empresas extranjeras, el 90% de las empresas constructoras en este país incumplen las normas laborales, y ustedes sólo se concentran en las chinas. Por ejemplo los españoles se han ido del país sin pagar un solo centavo a los trabajadores y no han dicho nada", dijo en alusión a Corsan Coviam.

"Las que construyen caminos acá, la mayoría son extranjeras y todas son transnacionales, no sé por qué ponen acento en ´transnacionales´ en el caso de las chinas, pero en las otras no. ¿Por qué esa preferencia?" dijo el Ministro.

Consultado sobre cuántas empresas chinas fueron sancionadas en el país respondió: "Son 20 empresas chinas de construcción, a las 20 les hemos hecho inspecciones, a las 20 les hemos sancionado, pero ustedes no hacen seguimiento (...). Vayan al juzgado laboral a verificar lo que hace el Ministerio de Trabajo".

El titular de Trabajo destacó que China es el principal inversor en América Latina y que tiene grandes inversiones en Argentina. "Hemos hecho licitaciones que por su carácter de tecnología se han contratado empresas chinas, porque nos han permitido transferir tecnología y recursos humanos, lo que otras no lo hacen", insistió.

El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Liang Yu, afirmó que el valor por el contrato de los proyectos a ser ejecutados por empresas chinas llegan a casi $us 7.000 millones, y que la deuda con ese país hasta noviembre de 2017 alcanzó a $us 609 millones de dólares.

  • 1431 veces leída
  • Política
  • Héctor Hinojosa, Gobierno, China

También le puede interesar...

24 Marzo 2018, 07:20

Gobierno ejerce presión en el conflicto cocalero

Investigan a Franklin Gutiérrez por presunto secuestro

23 Marzo 2018, 07:11

Trump da primer paso hacia guerra comercial con China

Pretende reducir el abultado déficit comercial entre las dos grandes economías

23 Marzo 2018, 07:06

Gales y Bale se dan un festín de goles ante China

Gales goleó ayer a una China más perdida que nunca (0-6) en el debut de Ryan Giggs como seleccionador del equipo británico, un partido donde Gareth Bale anotó un “hat trick”.

22 Marzo 2018, 06:34

Cataluña: Se estanca la conformación de gobierno

El procesamiento judicial de varios políticos independentistas catalanes por el Tribunal Supremo, anunciado para mañana, viernes, puede condicionar el nuevo intento de formar gobierno en esa región española.

21 Marzo 2018, 07:16

Gobierno sirio se afirma en afueras de Damasco

El ejército sirio y sus aliados progresaron ayer por Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, mientras que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó el control de un barrio en el sur...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE