Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDE OPOSITOR ENFRENTA REVOCATORIO Y DENUNCIA EN COCHABAMBA

UD denuncia "complot" para sacar a Leyes

17 Abril 2018La Paz/Agencias
LA PAZ. Denuncia de opositores en la sede del Legislativo.

LA PAZ. Denuncia de opositores en la sede del Legislativo.

Legisladores de Unidad Demócrata (UD) denunciaron ayer un presunto complot en contra del alcalde de Cochabamba, el opositor José María Leyes, orquestado por un diputado del oficialismo y un promotor del revocatorio de mandato de la autoridad edil.

En conferencia de prensa, presentaron un audio en el que se escucha, supuestamente, hablar sobre la forma en la que se debe actuar para sacar de la Alcaldía a Leyes. Así, profundizaron sus dichos sobre “un golpe” contra el opositor, hoy involucrado en una investigación por presunta adjudicación irregular de mochilas escolares en su municipio y un proceso revocatorio.

Vladimir Peña, como secretario ejecutivo departamental y secundado por los parlamentarios de su partido, indicó que con todo ese contexto se demuestra una vez más la intención que tiene el MAS de derrocar a quienes no son funcionales al Gobierno y que para ello utilizan la justicia a su antojo.

Los protagonistas de la mencionada conversación grabada, según ellos, son José Luís Rodo Montero (uno de los promotores de la solicitud de revocatorio de mandato de Leyes) y el diputado suplente por el MAS en Cochabamba, Ademar Valda; se evidencia un complot como represalia del partido gobernante contra los líderes demócratas por la defensa del 21F, después del viaje a La Haya. “Evo llegó de La Haya pateando puertas por Costas, Leyes y el senador (Óscar Ortiz)”, se escucha decir.

El diputado opositor Tomás Monasterio denunció "una irrupción, ilegal y abusiva de parte de la Policía" que buscando intimidar ingresó la semana pasada a oficinas de la Alcaldía de Cochabamba, como parte de la investigación del caso mochilas.

El senador Ortiz dijo que "todo estaría cocinado con el Tribunal Supremo Electoral porque a pesar de que tienen problemas para recabar las firmas, puedan avanzar con el revocatorio (...) hay una definición política del MAS de buscar sacar a Leyes a como dé lugar".

El también senador opositor Arturo Murillo (UD) denunció que miembros cercanos al alcalde Leyes, de su gabinete y concejales, forman parte del complot.

El Alcalde cochabambino negó los cargos en el caso mochilas que, según el vicepresidente Álvaro García Linera, alcanzaría a 10 millones de bolivianos de sobreprecio.

VOCES DEL MAS

El diputado Valda, negó que sea su voz la que se escucha en el audio. Aseguró que la denuncia de UD no es más que una "cortina de humo" con la que pretende tapar actos de corrupción. Precisó que la foto con la que editaron el audio corresponde a una conferencia de prensa de 2017.

"En ninguna parte del audio se escucha mi voz, para decir que ese audio es mío. Unidad Demócrata no tiene la valentía y la moral para decir textualmente que esa es una charla entre el señor Valda y Rodo", reclamó.

Su colega Julio Huaraya pidió a los opositores que presenten pruebas sobre el supuesto "complot". "Seguro que Leyes debe tener miedo, ya se siente perdedor y quiere inventar excusas de que hay audios en su contra, pero lo que en este caso deben presentar las pruebas fidedignas ante el Ministerio Público para que se investigue", indicó.

  • 681 veces leída
  • Política
  • UD, denuncia, complot, Leyes

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 11:32

Sedes confirma primer caso de rabia felina en Sucre

El responsable de Epidemiología de SEDES, Ronald Pérez, informó que el personal de salud ya realizó la vacunación en una zona del Distrito 3 y comenzó con el tratamiento a ocho personas que estuvieron en contacto con el

16 Abril 2018, 19:39

UD difunde audio que revela supuesta conspiración para sacar a Leyes

En el audio difundido, se oye decir que ya se tiene "todo cocinado" con el Órgano Electoral para acortar el mandatado del burgomaestre cochabambino

14 Abril 2018, 06:23

Disputa interna se alarga en UD; hay una denuncia

La diputada suplente, Cira Castro, denunció ayer a su titular Víctor Gutiérrez, ambos de Unidad Demócrata (UD), por los delitos de coacción electoral y amenazas, a dos semanas de haberse hecho públicas las...

11 Abril 2018, 06:34

Vice y Leyes polemizan por "mochilas" y "título"

El vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de Cochabamba, el opositor José María Leyes, se enfrascaron ayer en una polémica pública por el caso de presunta corrupción en la compra de mochilas de origen...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE