Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO TENSIÓN EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Leyes reitera acusación y pide al MAS sincerarse

19 Abril 2018Agencias
LA PAZ. El alcalde Leyes en conferencia.

LA PAZ. El alcalde Leyes en conferencia.

El alcalde de Cochabamba, el opositor José María Leyes, afirmó ayer en La Paz que no teme ir a la cárcel por el caso de las mochilas chinas, pero desafió al MAS a que lo encare “de frente” y no se invente juicios para desestabilizar su gestión municipal con el fin de poner un alcalde “masista” en su lugar.

“Que digan de frente que quieren tumbarme y no se inventen juicios mentirosos para justificar el derrocamiento (de Leyes). El MAS quiere generar una difamación pública para justificar el golpe contra el alcalde de Cochabamba y poner un alcalde masista. Yo gané con el 56% de los votos, el MAS apenas sacó el 32%, eso es lo que no perdonan”, indicó.

Según su criterio, la supuesta adquisición irregular de mochilas es una persecución política para desestabilizar su gestión municipal y afectar a los líderes de los Demócratas, a cuya organización pertenece.

“Es un intento de golpe de Estado, una persecución política contra el alcalde de Cochabamba ¿saben por qué? porque no me he sometido al MAS, porque he defendido el 21F y porque fui a La Haya a denunciar lo que el MAS quiere violar el voto del pueblo”, agregó.

Tras su conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, se produjo una trifulca. Un funcionario de vacaciones de la instancia legislativa denunció que fue agredido por los seguidores del Alcalde, porque increpó a la autoridad.

Fernando Valenzuela fue impactado por el agua de un vaso lanzado por una opositora; dijo que también fue golpeado.

“Me han agredido, me han echado con agua. Vino una persona y me propinó un ‘corto’. Incluso me han arañado. Me han golpeado”, denunció. 

  • 518 veces leída
  • Política
  • José María Leyes, Alcalde, Cochabamba, MAS

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 13:03

Leyes sospecha de la Aduana a horas de declarar ante la Fiscalía

El alcalde de Cochabamba dijo que dio la orden de no pagar por las mochilas ya distribuidas. No descarta que también en el caso se trate de esconder contrabando

19 Abril 2018, 06:55

A esperar

Las Ligas de Futsal y Básquetbol tendrán que esperar dos meses más antes de volver a la acción. Lo harán en junio, cuando concluyan los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

19 Abril 2018, 06:48

Joven va a prisión por publicar fotos íntimas

Un joven que ejerció violencia psicológica contra su enamorada fue enviado a la cárcel San Roque, detenido preventivamente al considerarlo el juez como probable autor del delito.

19 Abril 2018, 06:37

Víctimas de dictadura pierden a un dirigente

La plataforma de sobrevivientes de la dictadura sufrió ayer el fallecimiento de su secretario permanente, Julio Sevilla, quien acompañó a este movimiento durante los seis años que lleva de vigilia al frente del...

18 Abril 2018, 17:09

Leyes asegura que la licitación fue "pública y transparente" y denuncia intento de golpe

Según la autoridad, la diferencia de precios entre las tres empresas de la licitación de las mochilas chinas de la gestión 2018 es menor al 10 por ciento

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE