Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ni asambleístas se abstienen de ejercer acoso

20 Abril 2018Erbol

“Más del 75 por ciento de las mujeres ya sean del oficialismo o de la oposición, son o han sido víctimas de acoso o la violencia política; tenemos una Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, pero que no se cumple y muchas veces las propias compañeras tienen miedo a denunciar”, afirmó ayer la diputada Fernanda San Martín (UD), al atribuir los datos a un estudio de la Coordinadora de la Mujer.

La Cámara de Diputados debió conformar ayer la Comisión Especial de Investigación sobre Presuntos Actos de Acoso y Violencia Política, pero decidió aplazarla hasta la próxima semana, ante el reclamo elocuente de la oposición, que no encuentra día para el inicio de las investigaciones de algunos casos que involucran a legisladores de ambos lados.

La asambleísta opositora sostuvo que muchas veces sus propias colegas legisladoras tienen miedo a denunciar y no consideran que la denuncia es una forma de enfrentar el debate de estos temas, porque no se puede permitir que una sociedad como la boliviana, siga siendo una sociedad violenta hacia las mujeres.

Espera que la Comisión Mixta prometida por el oficialismo, investigue también casos de violencia hacia mujeres concejales que sufren atropellos a veces de manera muy silenciosa, como el impedir su derecho a ser candidata u obligarlas a renunciar para que un hombre puede asumir la concejalía.

“Yo he visto de algunos casos que por privacidad no voy a decir sus nombres, pero que vinieron llorando por el maltrato que ha sufrido de parte de una diputada”, declaró a Erbol.

  • 723 veces leída
  • Política
  • asambleístas, abstienen, acoso

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 06:57

Pulitzer premia trabajos sobre el acoso sexual

Los trabajos del diario The New York Times y el semanario The New Yorker que sacaron a la luz cientos de testimonios de mujeres víctimas del acoso sexual del productor Harvey Weinstein y que incluso salpicaron a...

17 Abril 2018, 06:32

U: Ratifican expulsión de docente por acoso

El fallo se ejecutorió en dos tribunales universitarios y avanza un proceso en la Fiscalía

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE