Hay violencia en San Borja
Organizaciones sociales y gremiales de San Borja (Beni) protagonizaron ayer medidas de presión contra el alcalde Jorge Añez (MAS) e intentaron tomar el edificio municipal, donde instalaron un mitin de protesta...
Organizaciones sociales y gremiales de San Borja (Beni) protagonizaron ayer medidas de presión contra el alcalde Jorge Añez (MAS) e intentaron tomar el edificio municipal, donde instalaron un mitin de protesta, mientras la autoridad edil convocó a los dirigentes a una mesa de diálogo, para escuchar sus peticiones.
La Federación Sindical de Trabajadores Minoristas, Gremiales y Artesanos logró conformar un Control Social circunstancial para exigir transparencia al Alcalde, tomando en cuenta que Añez demostró graves deficiencias administrativas, agravadas por denuncias de corrupción y el completo abandono del hospital de San Borja, dijeron sus voceros.
Un voto resolutivo del Control Social pide auditorías especiales a la gestión de Añez para conocer el manejo de recursos públicos y dio un plazo de 72 horas para solucionar el problema del hospital municipal y otras demandas. Los manifestantes quemaron llantas en las afueras de la Alcaldía.