Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GARCÍA LINERA RECIBE EL TÍTULO DE "HONORIS CAUSA"

Protesta por el 21F se siente en acto para el “Vice”

04 Mayo 2018Agencias
SANTA CRUZ. La entrega del título para el Vicepresidente del Estado.

SANTA CRUZ. La entrega del título para el Vicepresidente del Estado.

Una protesta de mujeres en defensa del No a la reelección del presidente Evo Morales en el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) se hizo sentir la noche del miércoles en puertas de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) de Santa Cruz, cuando se entregaba al vicepresidente Álvaro García Linera el título de Doctor Honoris Causa.

Con narices rojas de payaso, pancartas con leyendas que ridiculizaban la distinción y petardos, el bullicioso grupo de activistas femeninas se hizo escuchar desde las 19:00. “¡Bolivia dijo?No! ¡Mi voto se respeta!”, coreaban las mujeres de Resistencia Femenina, entre otros colectivos.

Mientras eso ocurría en exteriores de la UDABOL, de birrete y toga verdes y con una capa amarilla, García Linera recibía la distinción en una sesión académica extraordinaria.

Al Vicepresidente se lo conoce en el MAS como uno de los ideólogos del proyecto político que encumbró al Presidente y por su actividad como catedrático universitario, pese a no haber concluido sus estudios de Matemáticas en México.

El rector de la UDABOL, Martín Dockweiler, fue el encargado de entregar el reconocimiento a la autoridad y, mientras eso sucedía, en medio del estruendo de los petardos, afuera el grupo femenino de activistas decía que el segundo mandatario debía respetar la decisión del pueblo que se opuso a habilitar a Morales para los comicios de 2019.

Según un comunicado de la Vicepresidencia, García Linera fue distinguido 15 veces, entre 2010 y 2018, con el nombramiento de “Doctor Honoris Causa” por distintas universidades tanto del país como del exterior.

Para la otorgación de estas distinciones no es imprescindible que el destinatario tenga un título académico, ya que el “Doctor Honoris Causa” es una forma de resaltar su labor y contribución a la sociedad. 

 

  • 2360 veces leída
  • Política
  • protesta, 21F, Álvaro García Linera

También le puede interesar...

29 Abril 2018, 02:30

“No me avergüenzo haber compartido una manzana”

El vicepresidente Álvaro García Linera respondió a la ola de críticas que recibió en las últimas horas por dar una manzana mordida a un mendigo en Cochabamba y aseguró que no siente vergüenza por ese gesto.

28 Abril 2018, 07:37

Video del "Vice" desata debate en redes

El video del vicepresidente Álvaro García Linera en el que se lo ve masticando una manzana que entrega a un mendigo, luego de darle además un billete de Bs 100, agitó las redes sociales desde la noche del jueves, con...

27 Abril 2018, 16:18

Vice aclara que además de la manzana le entregó Bs 100 a persona que pedía limosna

Mediante una nota de prensa aclaran que el vicepresidente Álvaro García Linera además de una manzana mordida entregó Bs 100 a una persona sorda que pedía limosna en la Feria Internacional de Cochabamba

27 Abril 2018, 06:19

Incahuasi: Orden de juez genera protesta regional

La Gobernación de Chuquisaca anunció batalla legal para revertir la decisión y las instituciones cívicas convocaron a movilización

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE