Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO ALUDE A NORMAS INTERNACIONALES

Prohíben hacer política en espacios deportivos

28 Mayo 2018Agencias
MANIFESTACIÓN. Los activistas aprovecharon el escenario de los juegos sudamericanos para rechazar la reelección de...

MANIFESTACIÓN. Los activistas aprovecharon el escenario de los juegos sudamericanos para rechazar la reelección de...

NORMA INTERNACIONAL

El Gobierno aludió al Decreto Supremo 1515 de febrero de 2013 que recoge jurisprudencia de normas internacionales que no se llevan mensajes de provocación, de discriminación racial a escenarios deportivos.

En los escenarios deportivos no se puede hacer política, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, después de que en la inauguración de los Juegos Suramericanos se registraron incidentes con personas que aprovecharon el evento para exigir el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la reelección del presidente Evo Morales.

"En los escenarios deportivos no se hace política, son normas internacionales, (es decir) no se llevan mensajes de provocación, no se llevan mensajes de discriminación racial y estas normas internacionales las hemos recogido en el Decreto Supremo 1515 de febrero de 2013", dijo.

El sábado, se inauguró el evento deportivo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en presencia del presidente Evo Morales, su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, y otras autoridades.

En pleno desarrollo del acto de inauguración, tras la entonación del Himno Nacional, se escuchó en las graderías del estadio gritos de personas que decían de manera reiterativa: "Bolivia dijo No, Bolivia dijo No", después de un instante el Presidente abandonó el campo deportivo.

Después de ese incidente, policías se movilizaron inmediatamente e incluso, según un video difundido en las redes sociales, intentaron echar del estadio a una joven que tenía el 21F estampado en su polera.

Ayer, domingo, a través de un comunicado el Ministerio de Comunicación informó que el Presidente abandonó el escenario deportivo, para acompañar a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, al aeropuerto.

Pese a las advertencias del Gobierno, los gritos de “Bolivia dijo No, Bolivia dijo No”, volvieron a escucharse ayer en el inicio del partido de voleibol entre las representaciones de Perú y Bolivia en el coliseo José Castro Méndez, en la zona de la Coronilla, según un video en redes sociales.

En el referéndum del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva reelección del presidente Morales, sin embargo, sus seguidores no se dieron por vencidos y a través de un recurso constitucional lograron habilitar al Jefe de Estado para que se presente nuevamente en las próximas elecciones y pueda postularse de por vida.

  • 3399 veces leída
  • Política
  • política, espacios, deportivos

También le puede interesar...

28 Mayo 2018, 18:54

Human Rights Watch califica de "disparate" la declaración de que no se puede hacer política en estadios

En consulta, tras las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero

27 Mayo 2018, 06:53

México: Un muerto en acto de campaña política

Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas en un ataque cometido contra el equipo de campaña de un candidato a diputado local en el centro de México, informó ayer el Partido Acción Nacional (PAN).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE