Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PULSETA POR HACER RESPETAR EL 21F

Cárdenas dice que el MAS no convocará a comicios

01 Junio 2018ANF

A un año de que inicie de forma oficial el proceso electoral con miras a los comicios presidenciales de 2019 y sin cerrar la pulseta por hacer respetar los votos del referéndum del 21 de febrero, frente al avalar la reelección indefinida aprobada por un cuestionado Tribunal Constitucional, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97) aseguró que estos comicios no se realizarán.

En conferencia de prensa, frente a varios periodistas de distintos medios de comunicación nacionales, Cárdenas afirmó que "no va a haber elecciones nacionales" el 2019. Sostuvo que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) no pretende convocar a esta contienda electoral, a no ser que esté seguro de ganar legal o ilegalmente.

"Conozco a Evo Morales y Álvaro García como la palma de mi mano" expresó Cárdenas, quien como ejemplo dijo que el Gobierno es capaz de "tensionar la relación con Chile y decir que el mar es más importante que las elecciones", estrategias que, según el líder indígena, son comunes en países como Cuba y Venezuela.

Del mismo modo recordó que el vicepresidente Álvaro García Linera se declaró "comunista y leninista" y que a partir de esta doctrina se aplica el postulado: "si la ley te conviene úsala, si la ley no te conviene pisotéala".

Por estas razones, acusó al Gobierno del MAS de ser "demócratas postizos" porque no tienen la intención de "transferir el mando".

Al ser consultado sobre su posible candidatura en las próximas elecciones respondió no estar dispuesto a prestarse al "juego" del Gobierno.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, también aventuró hace poco que el MAS no convocará a elecciones. 

  • 818 veces leída
  • Política
  • MAS, comicios, Víctor Hugo Cárdenas

También le puede interesar...

01 Junio 2018, 06:38

Un hombre se quita la vida por problemas de salud

Un hombre de 59 años se suicidó aparentemente por problemas de salud, aunque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca continuará investigando.

01 Junio 2018, 06:23

Hoy: Asamblea debe elegir su directiva

Hoy, a las 9:00, se reanudará la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) que debe elegir a su nueva directiva. El presidente saliente de la ALD, Dionicio Huaylla (MAS), confirmó la sesión de hoy pero se...

31 Mayo 2018, 07:15

Las mamás de Fancesa celebraron su día

FANCESA agasajó a las mamás trabajadoras el Día de la Madre con una cena en el Restaurante El Huerto. Las mamás festejaron su día y se otorgaron presentes luego de la cena.

31 Mayo 2018, 06:38

EEUU e Israel piden sancionar a Hamás

Estados Unidos e Israel pidieron ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU una respuesta internacional a las acciones de la milicia palestina de Hamás tras los últimos ataques lanzados desde Gaza.

31 Mayo 2018, 06:15

Dichos de Gobernador siguen causando roncha

Lo dicho por el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas (MAS), de que en su región "no vamos a pensar en que algún cruceño venga a gritar ‘Bolivia dijo No’", siguen originando críticas, movilizan a cívicos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE