Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVO SUBE TRES PUNTOS RESPECTO A ENERO

Encuesta: Ningún opositor llega al 10% de respaldo

11 Junio 2018Página Siete
Encuesta: Ningún opositor llega al 10% de respaldo

Encuesta: Ningún opositor llega al 10% de respaldo

En intención de voto, posibles candidatos de la oposición a la Presidencia, como Rubén Costas, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín, Luis Revilla, Jorge Tuto Quiroga o Félix Patzi, no logran alcanzar el 10% de apoyo, según una encuesta que realizó Mercados y Muestras para Página Siete.

Doria Medina, líder de Unidad Nacional, y Costas, jefe de los Demócratas, obtienen, cada uno, 9% de la preferencia de los encuestados.

Con tres puntos menos (6%) está el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, mientras que Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de SOL.bo, de ser candidato presidencial, lograría el 5% de apoyo.

El ex presidente Quiroga y Patzi, gobernador de La Paz, obtendrían, cada uno, 4%. Carlos Alarcón, abogado del ex presidente Carlos Mesa y quien ingresa en las encuestas como posible candidato, logra el 1%. En la intención de voto sigue ganando la opción “ninguno”. El 29% de los consultados asegura que no votaría por ninguno de los postulantes arriba señalados en los comicios previstos para el 2019. Tampoco por el presidente Evo Morales, quien tiene un respaldo del 25%. En la encuesta de noviembre de 2017, Morales alcanzó el 31%, pero en enero —tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a los comicios de 2019— bajó a 22%.

Reacciones

En criterio del diputado y exdirigente indígena del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, la encuesta refleja que la gente no quiere a Morales y exige renovación de líderes políticos.

El diputado Víctor Borda, del MAS, sostuvo que la oposición “está en decadencia” y que “la única alternativa es el presidente Morales, porque en 12 años ejecutó obras y por eso el pueblo y las organizaciones piden que postule en siguientes comicios.

Según el diputado Wilson Santamaría (UD), los resultados reflejan que sólo en unidad se podrá vencer a un régimen autoritario: “Mientras haya más dispersión, más juego se le hace al Gobierno y al MAS”. 

 

  • 4667 veces leída
  • Política
  • encuesta, opositor

También le puede interesar...

09 Junio 2018, 06:55

Suspenden a opositor y filtran presión del MAS

El opositor Eduardo Mérida fue suspendido ayer como Alcalde de Quillacollo por cargos de corrupción, pero horas antes de verificarse la audiencia judicial, decidió visitar al juez Elvis López con la intención de...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE