Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE BUSCAN "ASALTAR EL ESTADO"

Evo descalifica acciones de protesta tras el 21F

22 Junio 2018La Paz/ANF
MANIFESTACIÓN. Las protestas contra la reelección de Evo Morales en Santa Cruz, ayer.

MANIFESTACIÓN. Las protestas contra la reelección de Evo Morales en Santa Cruz, ayer.

RECHAZO

Plataformas sociales y políticas de oposición decidieron retomar las protestas contra la decisión del presidente Evo Morales de repostularse para un nuevo Mandato.

El presidente Evo Morales arremetió ayer contra el movimiento "21F" y advirtió que "quieren asaltar el Estado, quieren venir a inaugurar nuestras obras, quieren farrearse nuestra plata".

Durante la inauguración de un coliseo en Villa Tunari, el jefe del Estado no se guardó calificativos contra los integrantes del denominado "21F" que reclaman respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que se pronunció en contra la reelección presidencial.

Morales dijo que ese movimiento es la expresión de la derecha a la que calificó como 'tarajchi', y aseguró que "al igual que los empresarios privados que hacen política no están pensando en la patria sino en la plata para ellos, un ejemplo es la Alcaldía de Cochabamba".

Al grito de "Bolivia Dijo No" los integrantes del "21F" obligaron a Morales a suspender su participación en el acto de inauguración de los Juegos Suramericanos en Cochabamba y no cesaron de irrumpir en varios escenarios deportivos y actos oficiales para cuestionar su reelección.

El miércoles, en La Paz, el Comité de Defensa de la Democracia del que forman parte activistas del "21F" realizó un plantón en puertas del Tribunal Supremo Electoral. Durante un partido de la LIBOBasquet el grito "Bolivia Dijo No" se escuchó en el coliseo de Potosí, y ayer, jueves, la Policía retiró de plaza Murillo a un grupo de integrantes del "21F". En Santa Cruz se organizó una caravana de protesta que recorrió varias avenidas y terminó en Montero.

"Defender el 21F es defender la mentira, a la derecha vendepatria" insistió Morales y convocó a la población de la comunidad Paractito de Villa Tunari a impedir que "vuelvan los neolibreales para entregar nuestros recursos a transnacionales petroleras".

Morales señaló que "cuando no pudieron frenar nuestra revolución democrática cultural, intentaron dividir Bolivia".

"Hay que refrescar permanentemente la memoria" dijo Morales y recordó que en el pasado la zona del Chapare "fue criminalizada y satanizada como zona roja por imposición del imperialismo norteamericano".

  • 1487 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, 21F, protesta, acciones

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 06:43

Evo convoca a construir sociedad sin exclusiones

El presidente Evo Morales presentó ayer el segundo Foro de las Civilizaciones Antiguas del Mundo que se desarrollará este año en Bolivia y llamó a los países del mundo a repensar una historia universal sin exclusiones.

21 Junio 2018, 12:02

Rituales inician el año 5526 y se anuncia foro mundial de civilizaciones antiguas

Evo Morales anunció que Bolivia será sede del encuentro mundial de civilizaciones antiguas “en reconocimiento del valor de nuestras culturas originarias que tienen una raíz milenaria”

21 Junio 2018, 07:03

Morales pondera logros de su gira internacional

El presidente Evo Morales destacó anoche los acuerdos que concretó durante su viaje a Rusia y China, en los que logró millonarias inversiones en distintos rubros.

21 Junio 2018, 06:47

Activistas exigen respeto al 21F y vetan reelección

El TSE, que no recibio a los manifestantes, no actuará presionado

20 Junio 2018, 10:35

Evo Morales defiende los lazos con China frente a un EEUU "enemigo de la paz"

Morales ve a China como uno de los gobiernos responsables de que la inversión en su país haya pasado de 700 millones de dólares en 2005, antes de que él llegara al poder, a los 8.000 millones de dólares actuales

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180622

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE