Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN 60 DÍAS SE REUNIRÁN EN SUCRE

21F: Colectivos ciudadanos declaran “dictador” a Evo

02 Julio 2018Erbol
COLECTIVOS. El I Congreso Nacional de Plataformas Ciudadanas, en Cochabamba.

COLECTIVOS. El I Congreso Nacional de Plataformas Ciudadanas, en Cochabamba.

En su I Congreso Nacional, realizado en Cochabamba, plataformas ciudadanas de todo el país aprobaron el sábado declarar “dictador al presidente Evo Morales” por no respetar los resultados del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016, cuando ganó el “No” a su repostulación.

El manifiesto, leído por un activista y aprobado por aclamación, estableció “declarar a partir de ahora dictador a Evo Morales”. Además, trabajar para “polarizar dos tipos de Bolivia, la Bolivia que defiende la democracia y la Bolivia que apoya la dictadura”.

En el Congreso participaron el ex defensor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín; el ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y otras autoridades y figuras públicas, además de representantes de colectivos ciudadanos de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro, Beni, Pando y de El Alto. El encuentro se concreta después de que el presidente Morales criticó el mes pasado las marchas de colectivos ciudadanos, en las que éstos reclamaron respeto a los resultados del referéndum, y advirtió que pedir “21F es defender a la derecha vendepatria”.

A esto se suma que un grupo de bolivianas accedió el jueves a saludar al cardenal Toribio Ticona vistiendo poleras con la inscripción de “Bolivia dijo No”, luego de que concluyera el acto protocolar de consagración a cargo del papa Francisco en el Vaticano.

En su I Congreso, las plataformas aprobaron realizar “movilizaciones en los nueve departamentos del país cada 21 de mes”, además de “vestir la polera del 21F con el ‘Bolivia dijo No’ todos los sábados y embanderar las casas con la tricolor y el 21F”. Anunciaron una marcha (operación Sicurí), que “iniciará el 1 de octubre desde Caracollo, Oruro, y prevé llegar el 10 de ese mes a la sede de Gobierno”. Exigieron al Órgano Electoral que se pronuncie sobre los resultados del 21F. Y aprobaron “no permitir la electoralización mientras no se defina que Evo Morales no sea candidato el 2019”, e impulsar un juicio de responsabilidades, por no cumplir la Constitución Política del Estado, contra el Presidente y otras autoridades por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

Finalmente, emitieron una convocatoria para una Asamblea Nacional de Plataformas Ciudadanas que, según informaron, se desarrollará dentro de 60 días en Sucre. 

  • 1948 veces leída
  • Política
  • 21F, colectivos, ciudadanos, Evo Morales

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 18:10

Morales asegura que no conoce viáticos y se desplaza con una delegación mínima

El jefe de Estado dijo que no comprende la "mezquindad" de los políticos de derecha que cuestionan todos sus actos y buscan la forma de desprestigiarlo, a pesar de que en sus viajes gestiona importantes acuerdos para el

02 Julio 2018, 11:28

Autoridades del oficialismo defienden gestión y repostulación de Evo Morales

"Al decir que él (Evo Morales) es un dictador, la derecha quiere llevar a desestabilizar al Presidente", dijo el gobernador Esteban Urquizu

02 Julio 2018, 06:38

Morales: El “Plan 2025 no es Evo presidente”

El presidente Evo Morales volvió a aclarar ayer a sus seguidores que la agenda 2025 es un programa de Estado y su contenido no se concentra en mantenerlo en la Presidencia.

02 Julio 2018, 06:34

Evo y Papa abordaron tema marítimo en el Vaticano

El ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó ayer que el presidente Evo Morales y el papa Francisco conversaron sobre la demanda marítima boliviana en la reciente reunión que sostuvieron en el Vaticano.

01 Julio 2018, 02:29

Bolivia organizará sesión del Consejo Episcopal

El presidente Evo Morales informó ayer que Bolivia organizará una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano para tratar la problemática de la migración.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE