Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIA GOLPE JUDICIAL

Alcalde suspendido de Quillacollo cree que “la dictadura se está enraizando”

03 Julio 2018, 10:28Erbol
Simpatizantes de Mérica en Quillacollo hicieron una huelga de hambre. APG/Archivo

Simpatizantes de Mérica en Quillacollo hicieron una huelga de hambre. APG/Archivo

El alcalde titular de Quillacollo, Eduardo Mérida, quien cumple una huelga de hambre con las manos esposadas desde el lunes, afirmó que la "dictadura se está enraizando en Bolivia", porque no encuentra justicia para ser restituido vía acción de amparo constitucional que fue interpuesto, luego de su inusual suspensión vía Concejo Municipal.

En diálogo con radio Pío XII-Cochabamba, Mérida se declaró como el alcalde más perseguido en Bolivia por los 31 juicios que le fueron abiertos a instancias del Movimiento Al Socialismo (MAS) que para suspenderlo -según dijo- ha utilizado concejales, jueces y fiscales solamente con "el fin de dar golpe en democracia".

"Mi pecado es haberle ganado al MAS, yo no soy ni de la izquierda ni la derecha, sino un ciudadano elegido. Me acusan de un supuesto delito electoral por haber, supuestamente, falsificado una certificación militar; no tengo sentencia condenatoria ejecutoriada sino una sentencia política", declaró.

Dijo que el MAS y los 11 concejales se inventaron una ley para suspenderlo del cargo, aplicando el "voto de censura constructiva" que fue anulado por el Tribunal Constitucional Plurinacional y utilizando a un juez que fue llamado por Feliciano Vegamonte, Viceministerio de Interculturalidad, para dar competencia a los concejales a suspenderlo.

Explicó que ante el caos jurídico que generó el juez, interpuso una acción de amparo constitucional, pero lamentó que "otro juez vendido al MAS" no le haya dado tutela ni restituido sus derechos.

Aseguró que en este momento la ciudad de Quillacollo tiene dos alcaldes: un titular Eduardo Mérida y un suplente Eduardo García que fue habilitado sin que el titular haya renunciado, revocado ni tenido sentencia ejecutoriada y sin que tenga ninguna clase de impedimento.

"Cuando no hay ley ni hay justicia, entramos a un sistema de dictadura y esto no solamente está pasando en Quillacollo, sino en El Alto, en Cochabamba, es decir la dictadura se está enraizando en Bolivia. Me ponen un juicio, me dan el golpe luego me dan libertad. ¡Qué es esto! ¿Venezuela? Las manillas que tengo en mis manos es para desenmascararlos, me han fabricado 31 juicios y decirle al presidente que deje gobernarnos, deje la dictadura", declaró.

Un activista que lo respalda precisó que ya cumplen casi 21 días de huelga de hambre y dos fueron dados de baja por razones de salud pero 19 personas continúan con la medida de presión en plena plaza principal.

También le puede interesar...

03 Julio 2018, 06:35

Morales pide prudencia; no habla de ex autoridad

La oposición se queja porque no podrá preguntar nada en la sesión de este miércoles

03 Julio 2018, 06:29

El Concejo interpelará al Alcalde sobre el CADI

El Ejecutivo Municipal será interpelado sobre el proyecto CADI de Seguridad Ciudadana, luego de no presentarse ayer a la ampliación de petición de informe oral del Concejo Municipal.

02 Julio 2018, 11:49

Caso cámaras: Piden ampliar investigación contra alcalde Iván Arciénega

A través de un memorial, el diputado Oscar Urquizu solicitó a la Fiscalía incluir al Alcalde de Sucre dentro del proyecto de adjudicación del Centro Automático de Despacho Integral para seguridad ciudadana

02 Julio 2018, 11:28

Autoridades del oficialismo defienden gestión y repostulación de Evo Morales

"Al decir que él (Evo Morales) es un dictador, la derecha quiere llevar a desestabilizar al Presidente", dijo el gobernador Esteban Urquizu

02 Julio 2018, 06:28

Diputado pide insistir con retorno de cumbre a Sucre

Pese a que ya corren las invitaciones para la acreditación a la Cumbre de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que se desarrollará en Cochabamba, en el Movimiento Al Socialismo (MAS)...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180703

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE