Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Alcalde opositor ayuna en contra de la "dictadura"

04 Julio 2018Erbol
Alcalde opositor ayuna en contra  de la "dictadura"

Alcalde opositor ayuna en contra de la "dictadura"

El alcalde de Quillacollo, el opositor Eduardo Mérida, ayuna desde el lunes en Cochabamba y afirmó que la “dictadura se está enraizando en Bolivia”, porque no encuentra justicia para ser restituido al cargo.

Mérida, del Frente para la Victoria (FPV), también se declaró el alcalde más perseguido en el país, por los 31 juicios que enfrenta a instancias del Movimiento Al Socialismo (MAS) que para suspenderlo del cargo –según dijo– utilizó concejales, jueces y fiscales, solamente con “el fin de dar golpe en democracia”.

“Mi pecado es haberle ganado al MAS, yo no soy ni de la izquierda ni la derecha. Me acusan de un supuesto delito electoral por haber, supuestamente, falsificado una certificación militar; no tengo sentencia condenatoria ejecutoriada sino una sentencia política”, declaró.

Dijo que el MAS y los 11 concejales se inventaron una ley para suspenderlo del cargo el mes pasado, aplicando el “voto de censura constructiva” y utilizando a un juez que fue influenciado por Feliciano Vegamonte, Viceministro de Interculturalidad.

Explicó que ante el caos jurídico que generó un juez, quien ordenó al Concejo tratar sus suspensión, interpuso una acción de amparo constitucional, pero lamentó que “otro juez vendido al MAS” no le haya dado tutela ni restituido sus derechos. 

  • 463 veces leída
  • Política
  • Alcalde, opositor, dictadura

También le puede interesar...

03 Julio 2018, 10:28

Alcalde suspendido de Quillacollo cree que “la dictadura se está enraizando”

Dijo que el MAS y los 11 concejales se inventaron una ley para suspenderlo del cargo, aplicando el "voto de censura constructiva" que fue anulado por el Tribunal Constitucional Plurinacional

03 Julio 2018, 06:29

El Concejo interpelará al Alcalde sobre el CADI

El Ejecutivo Municipal será interpelado sobre el proyecto CADI de Seguridad Ciudadana, luego de no presentarse ayer a la ampliación de petición de informe oral del Concejo Municipal.

02 Julio 2018, 11:49

Caso cámaras: Piden ampliar investigación contra alcalde Iván Arciénega

A través de un memorial, el diputado Oscar Urquizu solicitó a la Fiscalía incluir al Alcalde de Sucre dentro del proyecto de adjudicación del Centro Automático de Despacho Integral para seguridad ciudadana

30 Junio 2018, 03:05

Alcalde asegura que no hay daños en su gestión

La apertura de un proceso administrativo interno al alcalde Iván Arciénega por presuntas irregularidades en la gestión del alumbrado público y viáticos de su personal jurídico, no coincidiría con su gestión.

29 Junio 2018, 04:28

Abren proceso interno contra el Alcalde

El Concejo Municipal abrió ayer un proceso administrativo interno en contra del alcalde Iván Arciénega, luego de valorar un informe de la oficina regional de la Contraloría, que halló una serie de presuntas...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE