Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN EVALUARON ESTRATEGIAS PARA HACER FRENTE A LA "GUERRA SUCIA"

Ampliado del MAS ratifica a Evo como su candidato

08 Julio 2018ABI
ENCUENTRO. El II Ampliado Nacional del MAS-IPSP se realizó ayer en la sede de la Central Obrera Departamental de Santa C

ENCUENTRO. El II Ampliado Nacional del MAS-IPSP se realizó ayer en la sede de la Central Obrera Departamental de Santa C

DECISIÓN DEL TCP

Pese al resultado negativo del referéndum del 21 de febrero de 2016, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitó a Evo Morales a una nueva candidatura presidencial en 2019

El II Ampliado Nacional del Movimiento al Socialismo y el Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en Santa Cruz ratificó a Evo Morales como su candidato presidencial para las elecciones generales de 2019 y analizó las formas de combatir a quienes rechazan su repostulación sobre la base de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

La reunión que se instaló ayer en la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz fue inaugurada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni con la premisa de ratificar el liderazgo del presidente Evo Morales.

“Es acá que nos reunimos con el propósito de fortalecer el liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales no sólo para Bolivia, sino en toda Sudamérica y para consolidar la Agenda Patriótica 2025”, afirmó.

En el Ampliado Nacional del MAS-IPSP participaron más de 500 representantes de 30 organizaciones sociales de todo el país, según la agencia ABI.

El diputado del MAS, Edgar Montaño, informó anoche que el ampliado nacional de ese instrumento político ratificó su respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019 y al proceso de cambio.

Explicó que el binomio presidencial del partido oficialista se ratificará en un congreso extraordinario a fin de año, pero anticipó que todos los sectores se inclinan para que Álvaro García Linera sea una vez más el compañero de fórmula del mandatario en una nueva repostulación.

“Hemos decidido respaldar y fortalecer la gestión del nuestro hermano Evo y el proceso de cambio (...) y creemos que el compañero Álvaro es el único hombre que puede acompañar en el binomio al compañero Evo, sin embargo, el binomio será definido en un congreso extraordinario a fin de año”, explicó el legislador a la ABI.

Montaño informó que en el congreso que se realizaría entre noviembre y diciembre se analizarán también los avances de las decisiones que se tomaron en el ampliado que se realizó ayer en Santa Cruz.

Precisó que el ampliado determinó reforzar la estrategia para fortalecer la gestión en el ámbito de la industrialización, las mejoras sociales y la Agenta Patriótica 2025 en tres mesas de trabajo: orgánica, política y económica.

También indicó que el ampliado resolvió evaluar estrategias para enfrentar la “guerra sucia” de las plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y señaló que exigirán respeto al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó a Morales y a otras autoridades electas a una nueva respostulación.

Acotó que pedirán aportes voluntarios a militantes y empresarios afines al “proceso de cambio” para fortalecer las acciones de los denominados “guerreros digitales en las redes sociales”.

 

  • 1523 veces leída
  • Política
  • ampliado, MAS, TCP, Evo Morales

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 06:51

Loza: Evo está tranquilo y cumple con el tratamiento

Leonardo Loza, uno de los dirigentes de los cocaleros del trópico de Cochabamba, afirmó ayer que el presidente Evo Morales está tranquilo tras la cirugía en la que se le extirpó un pequeño tumor y se dedica a cumplir...

07 Julio 2018, 06:51

MAS define contraataque y cocaleros apoyan al Vice

Para la oposición, la proclamación de Evo-Álvaro para los comicios es dictatorial

06 Julio 2018, 06:33

México: Estalla polvorín y deja varias víctimas

Al menos 24 personas, entre ellas bomberos y policías, murieron ayer y más de 40 resultaron heridas en una explosión ocurrida en un polvorín del municipio de Tultepec, en el Estado de México, informaron fuentes...

06 Julio 2018, 06:31

Diálogo con la UPEA no arroja resultados

Hay nuevas críticas a la propuesta de Evo de refundar la UPEA, así como denuncias

06 Julio 2018, 06:30

Recurso busca frenar ingreso a una reserva

Senadores y comunarios de Tarija presentaron ayer al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta contra cuatro normas que dan luz verde al ingreso de empresas petroleras...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE