Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARREMETE OTRA VEZ CONTRA LA DERECHA

Gobierno renueva críticas y niega que haya dictadura

11 Julio 2018Coripata y Coroico/Agencias
CORIPATA. El discurso del Jefe de Estado en el municipio yungeño.

CORIPATA. El discurso del Jefe de Estado en el municipio yungeño.

JORNADA EN CALMA

Pese a que el lunes dirigentes campesinos habían advertido que no garantizaban la seguridad del Presidente en Coripata, su presencia ayer allí no causó ningún incidente.

El presidente Evo Morales volvió a descartar que Bolivia viva en dictadura, al señalar que la derecha lanza denuncias por “envidia” ante los logros de su Gobierno, algo que secundó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien llamó “sinvergüenzas” a quienes cuestionan al Órgano Ejecutivo.

“Cuando democráticamente, con programa, con principios y valores asumimos la conducción de Bolivia nos acusan de dictadura, todo yo diría por envidia porque lo que ellos no hicieron nosotros hicimos en 12 años", afirmó la entrega de un mercado en Coripata (La Paz).

Morales expresó su confianza en la población boliviana “consciente” del proceso de cambio que lidera desde 2006, frente al intento de la oposición de debilitar a su Gobierno “con mentiras”.

Luego enumeró los “logros” de su Gobierno, enfatizando en los procesos de nacionalización.

También ligó el rechazo a su reelección –prohibida por la Constitución y rechazada mediante un referéndum el año 2016– a una campaña alentada por la embajada de Estados Unidos.

“Intentarán confundirnos, debilitarnos, desprestigiarnos cada día con mentiras tras mentiras, pero el pueblo es consciente porque ha visto resultados en esta corta gestión. Eso deben defender”, enfatizó.

En Coroico, en la misma región de Yungas, el vicepresidente Álvaro García Linera denunció que Morales enfrenta ataques racistas, discriminatorios y de muerte de la "derecha vende patria" por defender la milenaria hoja de coca.

Sostuvo que los que hablan mal de Morales son "sinvergüenzas" de partidos de la derecha que en sus gobiernos pretendían "aniquilar la coca y a los cocaleros".

Para García Linera, el delito de Morales frente a la derecha es "ser como ustedes y pensar siempre en el pueblo, además de preocuparse de los más débiles, de los humildes, de la gente abandonada, ese es su delito y por eso lo tratan así".

  • 1138 veces leída
  • Política
  • Gobierno, críticas, dictadura

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 06:41

El Gobierno condiciona negociación con la UPEA

El Gobierno Nacional cerró ayer las puertas del diálogo con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta que esa casa superior de estudios levante sus medidas de presión, y ratificó que los 70 millones de bolivianos...

09 Julio 2018, 06:44

El Gobierno destina Bs 25 millones para la Policía

El presidente Evo Morales comprometió ayer un desembolso que supera los Bs 25 millones para financiar 11 obras a favor de los nueve Comandos Departamentales de la Policía Nacional, seis vinculadas al área deportiva...

09 Julio 2018, 06:39

Nicaragua: El Gobierno incrementa la represión

El Gobierno de Nicaragua perpetró ayer nuevos ataques mortales a diferentes ciudades, en la víspera de un diálogo nacional para resolver la crisis que dejó más de 310 muertos, y que los obispos, como mediadores...

09 Julio 2018, 06:34

Gobierno insta a docentes de UPEA a volver a clases

El viceministro de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Jaime Durán, convocó a los docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a restablecer las labores educativas, después de más de 40 días de...

09 Julio 2018, 06:33

Carlos Gill, pieza clave en proyectos del Gobierno

Edifica puerto para granos de Bolivia en Argentina e impulsa el tren bioceánico

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180711

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE