Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN COREARON "BOLIVIA DIJO NO"

Sesión de honor por 16 de julio termina con gritos

16 Julio 2018Erbol
ENCUENTRO. La autoridades de Gobierno y de La Paz se cruzaron e intercambiaron mensajes en los diferentes actos cívicos.

ENCUENTRO. La autoridades de Gobierno y de La Paz se cruzaron e intercambiaron mensajes en los diferentes actos cívicos.

ANIVERSARIO

Un total de $us  2.700 millones fue lo que destino el Gobierno central en proyectos de carreteras, electricidad, hospitales, teleféricos e hidrocarburos para potenciar el desarrollo del departamento de La Paz.

Una clara tensión política marca estos días los actos de celebración de la revolución del 16 de julio de 1809. El discurso del vicepresidente Álvaro García Linera, por el 209 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, se desarrolló con interrupciones y gritos de asambleístas departamentales de oposición que le gritaron "Bolivia dijo No"; en tanto que en la noche el presidente Evo Morales, el alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi, cruzaron mensajes.

El primer episodio tuvo lugar en un auditorio del Campo Feral Chuquiago Marka, donde la Asamblea Legislativa Departamental llevó adelante su sesión de honor por la efeméride paceña.

García Linera realizó un discurso en que resaltó las inversiones que hace el Gobierno central en La Paz, sin embargo, el evento se puso tenso cuando empezó a hablar de sus detractores.

Mostró en diapositiva una declaración de Samuel Doria Medina en la cual se critica a la construcción de la planta de San Buenaventura. El "Vice" lanzó sus "dardos" contra el empresario y lo acusó de estafar al Estado con la evasión de impuestos.

En ese momento, reaccionó la asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, que con un grito exclamó "la plata del Fondioc". Luego la opositora empezó a corear junto a sus compañeros "Bolivia dijo No".

Bravo y su bancada le gritaron al Vicepresidente que no politice el acto de homenaje a La Paz y que respete al departamento. Los asambleístas del MAS, que son mayoría, respondieron con el coro de "Evo, Evo, Evo".

Al finalizar la sesión, militantes del MAS protagonizaron un altercado con Bravo. Una de las oficialistas advirtió con "sonar" a la opositora, quien después denunció que fue golpeada. Todo el incidente fue grabado por la asambleista de UN.

Evo, Revilla y Patzi

El segundo escenario se dio en la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea en un nuevo aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809. En el acto coincidieron, como no ocurrió en ningún otro acto por la fecha cívica, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla.

Morales, Patzi y Revilla ofrecieron breves discursos en los que coincidieron en el homenaje a La Paz y a sus próceres, pero expresaron miradas distintas sobre la situación política. Mientras que Revilla tuvo un tono más conciliador, Morales y Patzi expusieron sus diferencias a la hora de hablar de la libertad sin alusiones directas.

“A las nuevas generaciones para identificar quiénes atentan con nuestra libertad, con nuestra identidad y dignidad, decirles: son los instrumentos del imperio norteamericano en estos nuevos tiempos”, expresó Morales, quien pidió reconocer a los “instrumentos del imperialismo norteamericano”.

Los gritos de "Bolivia dijo No" se repitieron en el desfile de teas.

  • 4964 veces leída
  • Política
  • sesión, honor, julio, gritos

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 16:12

Cuña radial señala al 16 de julio de 1809 como “primera revolución” y provoca aclaraciones

La Unidad de Comunicación del Ministerio de Cultura y Turismo dijo que no autorizó la difusión de ningún material relacionado al 16 de julio de 1809

13 Julio 2018, 11:16

La Paz en vísperas de los 209 años de su grito libertario

El desfile cívico no será obligatorio para las unidades educativas porque los estudiantes se encuentran en vacación invernal.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE