Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVO REVÉS PARA JOSÉ MARÍA LEYES

Justicia ratifica detención domiciliaria del Alcalde de Cochabamba

17 Julio 2018Los Tiempos y ABI
AUDIENCIA. Leyes ante la justicia, ayer.

AUDIENCIA. Leyes ante la justicia, ayer.

La jueza primera de Instrucción Penal de Cochabamba, Sara Céspedes, determinó anoche ratificar la detención domiciliaria del alcalde de Cercado, José María Leyes (Demócratas), al concluir la audiencia de modificación de medidas sustitutivas del burgomaestre en el caso “Mochilas I”.

"La jueza determinó que ya no hay un riesgo procesal que es el de la fuga (…) sin embargo, existiendo aún dos peligros pendientes, cosa que no comparto con ese criterio, porque ya no hay elementos de convicción para sostener que el Alcalde es con probabilidad autor porque se demostró que no hay sobreprecio, además de que no hay obstaculización (de la investigación)", explicó su abogado Humberto Trigo.

Por otra parte, se logró desvirtuar el peligro de fuga. "El proceso va a subir a una de las salas penales de la Corte y éste resolverá la misma en dos días", agregó.

Luego de la audiencia, que duró más de ocho horas, los abogados de Leyes manifestaron que apelarán a la determinación de la jueza.

El fiscal de recursos, José Manuel Gutiérrez, señaló que las medidas cautelares en contra de Leyes se mantienen y que se rechazaron todas las solicitudes de la defensa".

El caso “Mochilas I” comenzó a ser investigado el 3 de abril, cuando la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas de 2018 fueron provistos por la empresa accidental “26 de Febrero”, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno Municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Las medidas sustitutivas que cumple Leyes fueron fijadas el 21 de abril.

Gutiérrez manifestó que el Ministerio Público quedó satisfecho con la resolución tomada en contra del recurso de modificación de medidas sustitutivas. 

 

  • 413 veces leída
  • Política
  • justicia, domiciliaria, Alcalde, Cochabamba

También le puede interesar...

17 Julio 2018, 07:11

Medallista admite culpa

“Estuvo mal automedicarme pero ya no sabía qué hacer con el dolor de cabeza”, señaló la atleta boliviana Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, cuya prueba de...

17 Julio 2018, 07:10

Alcalde recibe visita del titular del COB de cara a Juegos 2020

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze visitó la Capital y se reunió ayer con el alcalde Iván Arciénega de cara a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

17 Julio 2018, 07:02

Cochabamba: Un hombre intentó asesinar a su pareja

Intento de feminicidio en la localidad de Eterazama, Cochabamba. El presunto autor sería Narciso C. A. (45), quien habría propinado varios golpes a su esposa Esther Ticona Ledezma (35), pero además le habría provocado...

14 Julio 2018, 07:33

Perú: El Ministro de Justicia cae por corrupción

El escándalo de corrupción judicial en Perú se recrudeció ayer con nuevas revelaciones que le costaron el cargo al ministro de Justicia, el mismo día que el presidente Martín Vizcarra instauró una comisión para...

14 Julio 2018, 07:29

Alcalde opositor vuelve al cargo por fallo judicial

El alcalde de Quillacollo, el opositor Eduardo Mérida, fue restituido anoche a su cargo por decisión judicial, a más de un mes de su suspensión avalada por el Concejo Municipal y ordenada por otro juez por un pliego...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE