Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia rechaza declaraciones de congresista estadounidense

21 Julio 2018, 12:11ABI
La congresista de Estados Unidos. FOTO: Internet

La congresista de Estados Unidos. FOTO: Internet

Bolivia rechazó el sábado contundentemente las declaraciones de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien hace un par de días pidió esfuerzos para evitar que el presidente Evo Morales se postule a un cuarto mandato en las elecciones de 2019, durante su intervención en el Congreso de su país.

"El Estado Plurinacional de Bolivia rechaza contundentemente las recientes declaraciones de la Congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, por constituirse en un nuevo agravio contra el Gobierno y pueblo boliviano", remarca un comunicado de la Cancillería boliviana.

Para el Gobierno boliviano, las declaraciones de la congresista estadounidense "vulneran los principios básicos que deben existir en las relaciones entre los Estados" y se convierten "en un nuevo agravio contra el Gobierno y pueblo boliviano".

"Los calificativos e insultos contra el Presidente de un país soberano, se constituyen en una clara evidencia del interés de desprestigiar a un gobierno por haber decidido soberanamente repudiar el tutelaje y construir su propio destino", agrega el comunicado.

Asimismo, ese documento, recuerda que Morales ha sido democráticamente elegido con 61% de votos, en comicios electorales que contaron con amplia participación de observadores internacionales, razón por la cual es un despropósito cuestionar la legitimidad del gobierno boliviano.

"El Estado Plurinacional de Bolivia, es un país libre y soberano, que promueve la autodeterminación de los pueblos y el respeto a las democracias, sin injerencias en los asuntos internos de cada Estado", concluye ese comunicado.

Para la ministra de Comunicación, Gisela López, las declaraciones de Ileana Ros-Lehtinen son un nuevo ataque al Gobierno para agredir a un Estado soberano.

"Congresista de ultraderecha de EEUU, Ros Lehtien, no reparó en anticipar acciones injerencistas en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Lo hizo desde el púlpito del congreso de Estados Unidos. Semejante atrevimiento contra un pueblo soberano que tiene un presidente elegido con 61% de votos", escribió en su cuenta en Twitter, pese a que la legisladora es republicana.

También le puede interesar...

21 Julio 2018, 12:00

Ex presidente del TSE dice que es imposible evitar que Evo se repostule

Wilfredo Ovando asegura que el TCP dio por cerrado el tema cuando falló a favor de la reelección indefinida

21 Julio 2018, 07:07

Propuesta argentina de comprar más gas no convence a Bolivia

La propuesta de Argentina de comprar más volúmenes de gas natural boliviano sin réditos económicos mejores no convence a Yacimientos por ser “inviable”, aunque será respondida técnicamente. El vecino país, que demanda...

21 Julio 2018, 07:03

Mar: Protestan en Chile por apoyo al país

El respaldo que recibió la demanda marítima boliviana en el Foro de Sao Paulo sacó chispas en Santiago. Legisladores chilenos reaccionaron molestos con un mensaje en redes sociales en el que el presidente Evo Morales...

21 Julio 2018, 07:03

Encarcelan a cocaleros por gritarle "No" a Evo

Un bloqueo y el grito contra la reelección provocaron el arresto en Yungas

21 Julio 2018, 06:46

Colorados de Bolivia celebran 209 años

El presidente Evo Morales destacó como símbolo de las Fuerzas Armadas al Regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial en sus 209 años de creación.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE