Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE LA CONFEDERACIÓN DE CAMPESINOS ASEGURAN QUE EL VICE NO ESTÁ CONFIRMADO

Cocaleros: “Ya es oficial el binomio Evo-Álvaro”

23 Julio 2018ANF, Erbol y CORREO DEL SUR
ampliado. El presidente Morales en el ampliado de las seis federaciones del trópico de Cochabamba realizado el sábado en

ampliado. El presidente Morales en el ampliado de las seis federaciones del trópico de Cochabamba realizado el sábado en

El secretario Ejecutivo de la Federación Chimoré del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que es “oficial” el binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones generales del próximo año.

Esta decisión, según el dirigente cocalero, se tomó en el ampliado ordinario de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, que se realizó el sábado pasado.

“Bajo el consenso de las seis federaciones, ya es oficial el binomio Evo-Álvaro y en el siguiente congreso, que se realizará entre el 27, 28 y 29 de septiembre en Cochabamba, lo vamos a consolidar con una resolución”, afirmó Loza al canal estatal Bolivia TV. El vicepresidente García Linera aseguró en varias oportunidades que no se volverá a postular al cargo.

Campaña permanente

Los cocaleros se declararon en campaña permanente para que Morales sea de nuevo presidente, pese al resultado en contra del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).

Hemos decidido “entrar y declararnos en campaña constante hasta garantizar la repostulación y el triunfo de nuestro presidente Evo Morales”, remarcó el dirigente Loza en dichas declaraciones.

Con relación al acompañante de fórmula de Morales, un tema que generó polémica en el MAS, el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, aseguró que no está definido.

Campaña en contra

Diferentes plataformas ciudadanas continúan con movilizaciones en demanda del respeto al referéndum del 21F, cuando se impuso el No a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para posibilitar una nueva postulación de Morales.

El oficialismo decidió no respetar ese resultado y, mediante un recurso judicial presentado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), logró que el actual Presidente sea habilitado para las elecciones nacionales del 2019.

El MAS prevé iniciar campaña electoral en enero

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, informó a Erbol que el Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales que son parte del “proceso de cambio” se preparan para iniciar en enero de 2019 la “masiva campaña” a favor del “único líder” del MAS, en referencia al presidente Evo Morales.

“Nosotros la campaña vamos a iniciar desde enero de 2019. En lo que va de este año tenemos que prepararnos para llegar bien a enero de 2019 y arrancar la campaña”, afirmó.

Dijo que al interior del MAS analizan cómo potenciar la campaña, aunque evitó pronunciarse sobre el acompañante de fórmula porque “eso aún no está definido”. En su criterio, la “campaña hormiga” (puerta por puerta) es la que da mejores resultados, pero adelantó que no descuidarán las redes sociales.

“Estamos analizando cómo potencializar la campaña. Una de las opciones son las redes sociales, pero creemos que la mejor campaña es la hormiga. Pero eso se definirá en septiembre”, sostuvo.

“A partir de septiembre estaremos organizándonos para la campaña electoral porque en agosto tenemos muchas actividades que nos van a tener sin tiempo, pero en septiembre ya esteremos planificando la campaña para nuestro hermano presidente Evo Morales”, remarcó.

  • 1975 veces leída
  • Política
  • MAS, Evo Morales, cocaleros

También le puede interesar...

23 Julio 2018, 19:38

Nacen dos plataformas ciudadanas que quieren a Mesa como candidato

El colectivo ciudadano de La Paz se denomina Movimiento Unidos por Bolivia (MUB) y en la ciudad de El Alto se llama Plataforma Ciudadana Patriótica (PCP)

23 Julio 2018, 06:40

Anuncian llegada de comisionado de CIDH

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y comisionado relator sobre Derechos Humanos para Bolivia, José Eguiguren Praeli, realizará una visita de cuatro días al país, a partir...

22 Julio 2018, 12:36

Organizaciones comenzarán campaña por Evo en enero de 2019

Dirigente de la CSUTCB anuncia que preparan para salir de manera masiva

22 Julio 2018, 06:44

Evo recibe como regalo parcela de hoja de coca

Cocaleros afines al gobierno de Evo Morales le regalaron al Mandatario una parcela con plantaciones de hoja de coca en la zona subtropical de los Yungas, de La Paz, donde otro sector productor de esta planta es...

22 Julio 2018, 06:40

Ovando: “Imposible” evitar repostulación de Morales

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, afirmó que no se podrá evitar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 y que las actuales autoridades del Órgano...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180723

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE