Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OFICIALISTAS Y OPOSITORES SE CONCENTRARÁN EN POTOSÍ

Se acerca el 6 de Agosto y clima político se caldea

30 Julio 2018CORREO DEL SUR y ABI
FUNDACIÓN. Por decisión del Gobierno, este año, la celebración del 6 de Agosto será en Potosí.

FUNDACIÓN. Por decisión del Gobierno, este año, la celebración del 6 de Agosto será en Potosí.

A una semana de la celebración de los 193 años de fundación del país, cuyos actos oficiales se realizarán en Potosí, por decisión del Gobierno, oficialistas y opositores se alistan para participar y medir fuerzas en una campaña adelantada a las elecciones generales del próximo año.

Plataformas que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales a un nuevo mandato confirmaron que asistirán a los actos para exigir al Gobierno que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Sectores afines al Gobierno también anunciaron que participarán de los actos y defenderán la repostulación de Morales, lo que hace entrever que el acto cívico se convertirá en una pulseta política con miras a las próximas elecciones.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Edgar Montaño aseveró ayer que el accionar de las plataformas ciudadanas, opuestas al Presidente, tendrá como principal objetivo proclamar como candidato presidencial al ex presidente Carlos Mesa para las elecciones generales de 2019.

La postulación de Mesa no ha sido confirmada ni por él ni por las plataformas ciudadanas ni políticos de la oposición que, además, no han dado señales de unidad. Ayer, en Santa Cruz, Ricardo Rada, de la plataforma Nueva Oposición (NO), criticó la postura del vocero del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña, liderado por el gobernador Rubén Costas, por plantear un diálogo con Mesa en caso de que decida ser candidato, aunque no descartó a otros líderes. El representante de SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez, indicó que una alianza Mesa-Costas sería previsible porque ambos “saben lo que es pactar con el Gobierno y representan los resabios de la vieja práctica política”.

Montaño garantizó que en los actos de Potosí no habrá ninguna provocación ni agresión contra las manifestaciones de las plataformas ciudadanas y que incluso serán resguardadas por la Policía para evitar cualquiercchoque con afines al partido de Gobierno.

No obstante, durante la semana, otros representantes del oficialismo sostuvieron que los activistas del 21F no tienen derecho a la protesta y que responderán si son provocados.

La representante de una de las plataformas ciudadanas, Pamela Flores, aseguró que no irán a Potosí a provocar ni confrontar y que sólo se manifestarán por los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No en la consulta constitucional para que las autoridades del Ejecutivo puedan repostularse en los comicios nacionales de 2019.

  • 2214 veces leída
  • Política
  • 6 de Agosto, clima, político

También le puede interesar...

28 Julio 2018, 06:29

Evo arremete contra Mesa y ambiente político se caldea

Mesa manda a Evo a buscar candidato del oficialista MAS para las elecciones del año próximo

23 Julio 2018, 15:31

La Policía doblará cantidad de efectivos para los actos del 6 de agosto en Potosí

Un total de 1.000 efectivos policiales resguardarán la seguridad en los actos patrios de la Villa Imperial

23 Julio 2018, 06:46

Juárez pide celebrar 6 de Agosto en paz

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, volvió a convocar a la reconciliación, y a buscar la justicia y la paz entre bolivianos, a pocos días de celebrar la independencia de Bolivia el próximo 6 de Agosto...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180730

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE