Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE EVO GASTA $US 13 MILLONES POR AÑO

Samuel: Si Evo se postula ya no habrá democracia

06 Agosto 2018CORREO DEL SUR
POLÍTICO. El líder de UN Samuel Doria Medina responde a las consultas de este diario.

POLÍTICO. El líder de UN Samuel Doria Medina responde a las consultas de este diario.

El líder opositor de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina advirtió ayer que si el presidente Evo Morales se presenta como candidato en las elecciones de 2019 el país dejará de vivir en democracia, por lo que llamó a la población a utilizar todos los mecanimos pacíficos y democráticos para conseguir que los resultados del referéndum del 21 de febrero (21F) se respeten.

"Si Evo Morales se postulara (a la Presidencia) al margen de la Constitución y de las leyes, entonces, ya no tendríamos democracia", avisó Doria Medina, al agregar que, si eso ocurre, el país ya no tendrá un "gobierno democrático".

"El respeto al 21F es la madre de todas las batallas, porque es (una lucha) por nuestra democracia. Claramente, no queremos seguir el camino de Venezuela, de Nicaragua... Por eso hay que defender el voto. No podemos dejar pasar eso. Hay que utilizar todos los medios democráticos y pacificos, para que se cumpla el 21F", insistió.

El líder de UN llamó a la población a "hacer todos los esfuerzos" para conseguir que se respete la Constitución hasta el 21 de febrero de 2019. ¿Y si después de esa fecha el MAS insiste en la repostulación del Presidente? "Veremos. Si es necesario hacer una huelga general indefinida, un paro cívico nacional, hasta lograr que el Presidente acepte cumplir la Constitución, hay que hacerlo. Son métodos demoráticos, pacificos", señaló.

Doria Medina, en esa línea, dijo que no hablará sobre posibles candidaturas hasta que el MAS acepte respetar los resultados del 21F. "Al día siguiente, (una vez) que el Gobierno anuncie que va a respetar el 21F, yo anunciaré qué haré", avisó, refiriéndose a si se presentará o no como candidato en las elecciones de 2019.

"EVO GASTA $US 13 MILLONES"

El líder de UN también restó impotancia a la decisión del Presidente y del vicepresidente Álvaro García Linera de renunciar al secretario bancario. "A raíz del narcotráfico, el terrorismo, las mafias internacionales, el año 1970 se acabó (el secretario bancario)", recordó.

"Con el último juicio que me han hecho, el fiscal ha pedido la información de mis cuentas a varios bancos", agregó, al señalar que él trabaja con el banco Mercantil Santa Cruz y que, extrañamente, los fiscales no solicitaron sus datos financieros a ese banco, pese a que lo comunicó públicamente.

"Nos quieren hacer creer que el Presidente y Vicepresidente son pobrecitos (...). Lo importante es cuánto gasta (el Presidente", reflexionó.

Según sus cálculos, el Jefe de Estado gasta $us 13 millones por año, si se toman en cuenta sus gastos en avión, seguridad y la construcción del nuevo Palacio de Gobierno. "El Presidente gasta por lo menos 1 millón de dólares cada mes de la plata de los impuestos", protestó.

 

También le puede interesar...

06 Agosto 2018, 20:44

Evo dice que el segundo aguinaldo está "casi garantizado"

El Presidente informa que el PIB trimestral creció en un 4.44%

06 Agosto 2018, 12:25

Evo: Bolivia está lista para un escenario post Haya

El Presidente acusa a Chile de no respetar sus primeras constituciones

06 Agosto 2018, 11:41

Evo da su mensaje en medio de gritos por el 21F

El Presidente destacó la economía del país, comparando su gestión con periodos neoliberales y de dictadura

06 Agosto 2018, 06:40

Tras la trinchera de las plataformas ciudadanas

Distintos colectivos se han apropiado del discurso de defensa del voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero de 2016

06 Agosto 2018, 06:38

El desafío de mantener el caudal electoral

El MAS se alista para enfrentar el reto de preservar la votación ascendente que registró en las últimas cuatro elecciones presidenciales

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180806

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE