Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

Presidente acusa a Doria Medina de financiar a colectivos del 21F

12 Agosto 2018ANF y CORREO DEL SUR
ACUSACIÓN. El Primer Mandatario vuelve a cargar contra el Jefe de Unidad Nacional, en esta ocasión, por el 21F.

ACUSACIÓN. El Primer Mandatario vuelve a cargar contra el Jefe de Unidad Nacional, en esta ocasión, por el 21F.

EN POTOSÍ

El Jefe de UN participó junto a sus seguidores de los actos del 6 de Agosto en Potosí, donde se reunieron varias plataformas ciudadanas para reclamar el cumplimiento del resultado del referéndum del 21F.

El presidente Evo Morales acusó ayer al líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de financiar a los colectivos ciudadanos que impulsan la defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), cuando la mayoría de la población votó en contra de la repostulación del Presidente y el Vicepresidente.

Los colectivos ciudadanos se presentaron en distintos actos de Morales coreando “Bolivia dijo No” y portando carteles para recordar los resultados del 21F. Eso ocurrió, por ejemplo, en el desfile cívico de Potosí con motivo de los actos por el Día de la Independencia.

“Como hoy, 1993, Samuel Doria Medina, financiador de los colectivos ciudadanos, dijo que dejaba el Ministerio de Planeamiento con menos plata que al asumir. Pero luego apareció como dueño de cementeras, restaurantes y hoteles. Nunca explicó sus narcovínculos con Isaac Chavarría”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente vincula a Doria Medina con los colectivos del 21F luego de que el líder opositor acudió junto a sus seguidores a los actos del 6 de Agosto para arengar el “Bolivia dijo No”, con el que distintas plataformas ciudadanas exigen que las autoridades cumplan los resultados del 21F. Ese día, el Jefe de UN denunció que fueron agredidos y gasificados antes de ingresar al desfile cívico.

Doria Medina, entre 1991 y 1993, fue ministro de Planeamiento durante el gobierno del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Y un 10 de agosto dejó su cargo.

Morales recordó esa fecha y las declaraciones de Doria Medina quien dijo —en ese tiempo— que dejaba el cargo con menos dinero. Sin embargo apareció como dueño de muchas empresas, acotó el Primer Mandatario.

Por otra parte, dijo que el político de oposición tampoco explicó “sus narcovínculos con Isaac Chavarría”.

Confesión

En una confesión que hizo el 22 de agosto de 1995 y que fue recogida por ANF, Chavarría dijo desde la cárcel San Pedro que era militante del MIR, que admiraba a Jaime Paz Zamora, que había ocultado su verdadero nombre, que ya no tenía dinero y que nunca lo persiguieron por narcotráfico.

“Me siento dolido de que se me haya utilizado en un juicio político para atacar a Paz Zamora”, declaró a la juez Nancy Bustillo, según el documento recuperado por dicha agencia de noticias.

Cuando Bustillo le preguntó si era militante activo del MIR, él respondió: “sólo un militante de base que colaboraba”.

“Oso” Chavarría fue considerado uno de los “peces gordos” del narcotráfico en las décadas de los 80 y 90. El gobierno de Morales recordó el año pasado su “amistad” con Doria Medina gracias a una fotografía publicada por El Diario el 2 de marzo 1994, donde se ve a los dos personajes dando un paseo por la hacienda de Chavarría, en Beni.

ACUSACIÓN. El Primer Mandatario vuelve a cargar contra el Jefe de Unidad Nacional, en esta ocasión, por el 21F.

También le puede interesar...

12 Agosto 2018, 01:29

Entregan 78 proyectos de agua al Presidente en Chuquisaca

Participaron 28 de los 29 municipios del Departamento

09 Agosto 2018, 06:59

AMLO recibe la credencial de presidente electo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió ayer la constancia de presidente electo de México para comenzar una etapa en la que –asegura– cumplirá todos sus compromisos de campaña y acabará con la "prepotencia" y...

09 Agosto 2018, 06:30

Vetan a activistas del 21F, "pesadilla" del Gobierno

Carlos Mesa dice que Evo Morales "rompió" con la democracia por no respetar el fallo del soberano en el referéndum de 2016

08 Agosto 2018, 09:53

Colectivos están atentos a lo que suceda en Argentina sobre debate del aborto

Esta mañana, miembros de la Asociación de la Vida y Familia esperan que el tratamiento del proyecto de Ley que intenta legaliza el aborto en Argentina no reabra el debate en Bolivia

08 Agosto 2018, 09:35

Roban la medalla y banda presidenciales de Bolivia

Los símbolos presidenciales que tiene el país son desde la época de la República

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180812

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE