El Gabinete de ministros respeta la renuncia de Gonzales al Senado
Anoche, José Alberto Gonzales, “El Gringo”, tras ser asediado por toda los medios de comunicación salió de su despacho a brindar declaraciones y anunció que se reunirá con el jefe de Estado y el Vicepresidente
El Gabinete se tomó un tiempo la mañana de este miércoles para evaluar la decisión de José Alberto "Gringo" Gonzales, que ayer de manera sorpresiva renunció al cargo de senador y presidente de la Cámara Alta. Arguyó motivos familiares.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, ratificó que fue una decisión "familiar" la que asumió Gonzales, dijo que él como titular de Defensa y las autoridades gubernamentales respetan tal determinación.
"Si (la analizamos) definitivamente es un asunto familiar el que le obliga hacer esa renuncia. Él es un compañero nuestro que nos va acompañar muchos años más, tal vez no en el lugar que está ahora, pero sí en otros lugares", señaló el Ministro de Defensa.
Gonzales se reunirá con el presidente Evo Morales que llegará a Bolivia del Paraguay, donde asistió a los actos por la asunción del presidente Mario Abdo Benítez. Se prevé que el encuentro sea en horas de la noche.
"Los problemas personales te obligan a tomar decisiones de ese tipo, pero hay que respetarlas", argumentó Zavaleta, que recalcó que Gonzales "seguirá siendo un compañero de mucha confianza".
Anoche, Gonzales anunció que se reunirá con el jefe de Estado y el vicepresidente, Álvaro García Linera.
Este miércoles la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta por unanimidad decidió respaldar al "Gringo" y le pidió, a través de una carta retroceder en su decisión.