Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MANDATARIO LO DIJO EN LA CELEBRACIÓN DE SU RÉCORD DE 12 AÑOS EN EL GOBIERNO

Evo: Nos quedaremos para siempre

19 Agosto 2018Agencias
MULTITUDINARIO. El acto contó con la presencia de representantes de todas las organizaciones sociales del país.

MULTITUDINARIO. El acto contó con la presencia de representantes de todas las organizaciones sociales del país.

CONSPIRACIÓN

En la oportunidad, Evo Morales reiteró que hay intentos de conspiración en su contra, puesto que la derecha política estaría tratando de reunirse con la Embajada de Estados Unidos. "Estamos informados, no nos van a hacer nada", exclamó.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el "pueblo unido antiimperialista" y los movimientos sociales se quedarán para siempre en el Gobierno y que los neoliberales están pensando en vano en retornar al poder.

"Dijimos varias veces, antes en el Palacio, ahora en la Casa Grande del Pueblo, no estamos de inquilinos, no estamos de pasajeros, no estamos en alquiler, los movimientos sociales, el pueblo unido antiimperialista, se va a quedar para siempre" en el Gobierno, expresó Morales en el acto de celebración de su récord de más de 12 años en el Gobierno realizado en Ivirgarzama (Cochabamba).

El Jefe de Estado agregó, ante una multitud de simpatizantes, militantes y autoridades, que "en vano están pensando volver los neoliberales al poder, los vendepatrias, los procapitalistas, los proimperialistas".

El 14 de agosto el presidente Morales superó el récord de Víctor Paz Estenssoro, que hasta el 13 del mismo mes fue el boliviano que más tiempo había durado en la Presidencia de Bolivia, sumando cuatro gestiones de manera discontinua.

Morales destacó que su permanencia en el Gobierno se debe a la unidad sindical y de los movimientos sociales, ya que con la toma del poder político pudo nacionalizar los recursos naturales.

"Hemos construido un instrumento político de liberación en base a la lucha sindical, en base a los valores que nos dejaron nuestros antepasados", remarcó.

Evo celebró su récord de 12 años de mandato continuo con una concentración multitudinaria de más de 50.000 personas representantes de todas las organizaciones sociales del país que abarrotaron el estadio "Hugo Chávez Frías" de la localidad de Ivirgarzama.

"Este es un día histórico para todos nosotros, para todos los bolivianos y bolivianas", aseguró el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

Destacó los logros de la gestión de Morales, entre ellos, la Asamblea Constituyente y la nacionalización de los recursos naturales.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, remarcó los récords que batió el gobierno en 12 años, en todas las áreas: sociales, políticas y económicas.

Subrayó el crecimiento económico más alto de la región en los últimos cinco años y el inicio de la era de la industrialización de los recursos naturales.

"Tenemos un récord en el tema de la renta petrolera. En el 2005, en el gobierno de los vendepatrias, de los privatizadores, de los neoliberales, apenas tenían una renta de 3.200 millones de dólares (...) Hoy en este récord histórico, bajo esta su gestión, y acompañado de nuestro hermano vicepresidente Álvaro García Linera, se rompen todos los récords, tenemos más de 36.000 millones de dólares", remarcó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó los logros sociales, entre ellos, la reducción de la pobreza y la construcción de unidades educativas, carreteras y campos deportivos.

El titular de la COB advirtió que la entidad matriz de los trabajadores está dispuesta a "cuidar al Gobierno y al proceso de cambio que ha costado vidas", y comprometió su respaldo para consolidar la Agenda Patriótica 2025.

Dirigentes anunciaron que se buscará nuevamente el control del Legislativo en las próximas elecciones generales de 2019.

El Gobierno mantiene una polémica con activistas y oposición debido a la reelección presidencial, que logró avalar en el Tribunal Constitucional, pese a que la mayoría de la población rechazó esa pretensión en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

  • 6823 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Ivirgarzama, pueblo

También le puede interesar...

19 Agosto 2018, 03:02

Morales tilda de "invasión encubierta" ayuda de EEUU

El presidente Evo Morales condenó ayer la "invasión encubierta" del gobierno de Estados Unidos a América Latina con la excusa de prestar "ayuda humanitaria" a venezolanos que viven en Colombia y denunció que el barco...

19 Agosto 2018, 02:59

Empresarios piden a Evo explicar por escrito PIB

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, informó ayer que una carta con un cuestionario adjunto fue enviada al presidente Evo Morales para conocer los criterios en el cálculo del...

18 Agosto 2018, 06:14

Evo: La tricolor ondeará pronto en el Pacífico

El presidente Evo Morales aseguró ayer que "flameará pronto en las orillas del Pacífico" la bandera de Bolivia, que reclama a Chile una salida soberana a este océano.

18 Agosto 2018, 06:14

Indígenas del Tipnis claman que Evo respete sus derechos

Según el CEDIB, concesiones petroleras amenazan a la reserva natural

17 Agosto 2018, 06:36

Mesa a Evo: Vea y escuche bien los resultados del 21F

Masistas increpan en Sucre a jóvenes defensores del 21F; los bandos casi se fueron a las manos

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180819

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE