Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUBÉN COSTAS CONDICIONÓ EL DESARROLLO DE LAS PRIMARIAS

Demócratas pide que Morales no participe de las primarias electorales

23 Agosto 2018, 15:20La Paz/Urgentebo
Rubén Costas condiciona la participación de los demócratas. ARCHIVO

Rubén Costas condiciona la participación de los demócratas. ARCHIVO

La bancada del Movimiento Social  Demócrata (MSD) de la Cámara de Diputados pidió que se incluya un artículo, en el proyecto de ley de Organizaciones Políticas, en el cual establece que no puedan presentarse a las primarias electorales los candidatos que fueron inhabilitados por referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.

Hoy la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó el plan normativo con modificaciones en sus disipaciones transitorias. Las primarias electorales ser aplicarán a partir de las elecciones nacionales del próximo año.

"Como Demócratas exigimos como condición que no puedan presentarse a primarias aquellos que el pueblo de Bolivia ha inhabilitado en referéndum o que la Constitución se los impide. Por eso, nuestra bancada en diputados presentó la incorporación de un artículo que garantice el #21F", escribió en su cuenta de tuiter el gobernador de Santa Cruz y presidente del MSD, Rubén Costas.

Es este entendido, el enunciado que propone Demócratas establece: "en cumplimiento de los resultados del referendo del 21 de Febrero del 2016 y su carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio, establecido en la Ley del Régimen Electoral, los actuales Presidente y Vicepresidente del Estado se encuentran inhabilitados para participar en elecciones primarias, en el mismo cargo, para las elecciones generales del 2019".

Costas reiteró que la sigla política a la cual representa continuará con su labor de defender los valores cívicos, democráticos, respeto a la ley y la voluntad popular, tanto desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como en cualquier otro escenario.

También le puede interesar...

23 Agosto 2018, 19:56

El TSE ve inviable que elecciones primarias puedan realizarse en enero

Ayer, la comisión de Constitución aprobó este proyecto de ley y modificó la propuesta del TSE que daba cuenta que las elecciones internas para elegir binomios se realicen hasta las elecciones generales de 2024

23 Agosto 2018, 17:37

El MAS asegura que Evo irá a Primarias y UD alerta que se quiere matar el 21F

La Ley de Organizaciones Políticas, que pretende establecer Elecciones Primarias de binomios en cada partido, generó agitación en la Asamblea Legislativa

23 Agosto 2018, 11:03

Gobernación rechaza resultados de encuesta sobre popularidad de Evo en Sucre

"Con 60 encuestas en Sucre no se puede afirmar que el presidente Evo Morales bajó en porcentaje en Chuquisaca nosotros sabemos que el apoyo es del 50% y estas encuestas son distraccionistas", manifestó Everth Almendras

23 Agosto 2018, 06:57

Ipsos: Aprobación de Evo es del 43% y 4% en Sucre

La aprobación del presidente Evo Morales va en descenso. Una encuesta de Ipsos para el canal RTP reveló que alcanza al 43%, seis puntos porcentuales menos que hace un año, cuando la misma empresa midió una calificación..

23 Agosto 2018, 06:24

Las elecciones en el Icach tropiezan con dificultades

El Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH) tropieza con dificultades en el proceso electoral para la elección de la nueva directiva, debido a que hay un solo frente postulante y se presentó impugnación a la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180823

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE