Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBIERNO Y COCALEROS SE ACUSAN POR LA EMBOSCADA

Un policía muere tras choques en La Asunta

25 Agosto 2018Agencias y El Deber
Un policía muere tras choque con cocaleros

Un policía muere tras choque con cocaleros

CABILDO

Vencido el plazo que dieron los cocaleros para el abandono de la FTC de La Asunta, mañana se desarrollará un cabildo para aprobar nuevas medidas de presión contra la erradicación.

Un oficial de la Policía, el teniente Daynor Carlos Sandoval Ortiz, murió anoche víctima de impacto de bala tras una emboscada cocalera en San Antonio, Yungas de La Paz, informó pasada la medianoche el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Además, siete efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se encontraban erradicando coca en la zona, resultaron heridos y fueron trasladados a Santa Cruz, donde reciben atención médica.

"Responsabilizamos a la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), vinculados al narcotráfico, la muerte del teniente Daynor Sandoval y siete heridos como producto de una emboscada de parte de grupos armados organizados por la gente que se opone a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca", denunció.

En lo que va del mes los agentes antidrogas que realizan tareas de interdicción y erradicación de la hoja de coca en La Asunta (Yungas de La Paz), fueron emboscados en cuatro oportunidades, según el reporte de la autoridad.

Más temprano, desde La Paz, el Gobierno y los cocaleros se acusaron mutuamente de haber protagonizado la violenta emboscada en la referida comunidad, donde hubo uso de armas y gases lacrimógenos; hay varios comunarios detenidos.

Según el presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutiérrez, la erradicadora FTC emboscó a cocaleros.

"Nuestros compañeros estaban reunidos en la comunidad de San Antonio y han sido emboscados por los de la FTC, han sido gasificados y hubo un tiroteo con armamento de grueso calibre", declaró.

Volvió a emplazar al Gobierno para que retire de La Asunta a las fuerzas que erradican coca excedentaria. Anoche la tensión era regla en esa región yungueña.

Romero, por su parte, informó que un grupo de comunarios fue el que emboscó a efectivos de la FTC con armas de fuego y dinamitas. El hecho se dio luego de que unos 500 policías ingresaron a esa localidad paceña.

"Tenemos ocho efectivos policiales heridos como producto de una emboscada de parte de grupos armados, organizados por la gente que se opone a la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca. Dos de ellos se encontrarían en situación de gravedad", manifestó horas antes del deceso confirmado a primera hora de hoy, sábado.

Romero dijo que los proyectiles de arma de fuego fueron disparados por gente con experiencia. "Verificaremos el tipo de arma, posiblemente sean armas largas", agregó.

"(El hecho) confirma la estructuración de un grupo criminal armado", expresó.

Ratificó que los trabajos de erradicación continuarán y que analizarán reforzarlos con una mayor cantidad de efectivos en el sector.

"Pediremos al Ministerio Público que actué con drasticidad para establecer la autoría de estos hechos criminales", concluyó.

LA ASUNTA. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a su llegada a esa zona de Yungas de La Paz.
  • 2287 veces leída
  • Política
  • policía, choques, muere, La Asunta

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 06:51

Policía atrapa a sujeto que estafó con falsas promesas

Erick A.C.D. estafó a varias personas en la ciudad ofreciendo a jóvenes que pretendían estudiar en la Universidad San Francisco Xavier ingreso libre y a personas particulares trabajos en la Alcaldía de Sucre.

24 Agosto 2018, 06:16

Niño muere en pozo séptico escolar de Cochabamba

Un niño de siete años de edad falleció trágicamente en la ciudad de Cochabamba, después de que cayó al pozo séptico de la unidad educativa de la zona Minero San Juan, en la avenida Petrolera, informó radio Pío XII...

23 Agosto 2018, 06:23

Caso de infanticidio alarma a pobladores de Chulumani

El municipio paceño de Chulumani se consternó ayer después de que se descubrió en la carretera el cadáver de una recién nacida que, según la Policía, fue víctima de infanticidio, reportó radio Yungas de la Red Erbol.

23 Agosto 2018, 06:17

Aprehenden a sindicado de maltratar a su esposa

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió ayer a un hombre de 39 años de edad acusado de secuestrar y agredir brutalmente a su esposa de 33 años.

23 Agosto 2018, 06:04

La Policía solicita salvar proyecto de seguridad

Después de una explicación pormenorizada de los beneficios del proyecto de Centro Automático de Despacho Integral (CADI), el alto mando del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca pidió al pleno del Concejo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE